Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

Hugo Rodallega: "Tengo un sueño y es jugar en América"

El delantero vallecaucano reconoció que es hincha y desea jugar con los Escarlatas, aunque la realidad es que, para salir del Trabzonspor, "se debe pagar una cláusula por 2 millones de euros".

Actualizado a
Hugo Rodallega durante un entrenamiento con el Trabzonspor de Turquía
Twitter - @Trabzonspor

Hugo Rodallega (El Carmelo, Valle, 25 de julio de 1985) se siente emocionado cuando le mencionan la posibilidad de retornar al balompié colombiano, donde en el pasado jugó con el Deportes Quindío y celebró un título de Liga con el Deportivo Cali (Finalización de 2005).

En diálogo con ‘El Corrillo de Mao’, el delantero, mencionó que ha sostenido diálogos con los dos clubes de la capital vallecaucana, y sentenció: “En el Valle del Cauca y en todo Colombia saben que soy americano. Me siento orgulloso de haber pasado por el Cali y dejé una huella muy grande, al ganar un título y haber sido goleador, pero, tengo un sueño y es jugar en América. Ojalá que se pueda cumplir pronto”.

Rodallega, goleador del Sudamericano Sub-20 en 2005 con la Selección Colombia, registra 12 años actuando en el exterior, los últimos cuatro de ellos, en Turquía. Actualmente, actúa con Trabzonspor, club con el que tiene contrato hasta mediados del próximo año. Luego de ello, quedaría como jugador libre. De momento, “mientras no se pague la cláusula, que es de 2 millones de euros, no hay ninguna posibilidad de que salga”, precisó el jugador.

Y añadió, “llevo muchos años en Europa y pienso mantenerme hasta que Dios lo permita, porque, como todos, necesitamos de unos buenos ingresos para mantener a nuestros hijos, es lo normal”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario