Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Diez colombianos, presentes en los playoffs de la MLS

Desde el próximo 31 de octubre se empezarán a jugar los octavos  de final de la Major League Soccer. F.C Dallas es el equipo que más colombianos tiene.

Actualizado a
Aguilar y Barrios, jugadores del FC Dallas
OFICIAL: FC Dallas

Fueron 34 las jornadas que disputaron los equipos de la MLS antes de llegar a la fase de playoffs. Los líderes fueron New York Redbull en la conferencia este y Kansas City en el oeste. En la siguiente fase diez jugadores de nuestro país estarán presentes en la búsqueda de un nuevo título en la Major League Soccer. 

F.C Dallas, donde actúan cuatro colombianos, abrirá la fase de playoffs el próximo miércoles 31 de octubre ante Portland Timbers, donde juegan Diego Chará, Dairon Asprilla y Víctor Arboleda. Este equipo que es dirigido por Óscar Pareja tiene a Santiago Mosquera, Abel Aguilar, Jesús Ferreira y Michael Barrios, los cuales intentarán mejorar el rendimiento debido a que perdieron en sus últimas tres salidas.

Eduard Atuesta, volante de 21 años, es uno de los colombianos más destacados en esta Liga. Acumula 25 partidos y una anotación. Con su equipo Los Ángeles F.C buscará dejar en el camino a Real Salt Lake, que se quedó con un cupo en la última fecha, dejando sin nada a Zlatan Ibrahimovic y Los Ángeles Galaxy.

Por otro lado, el New York City con Daniel Bedoya en la plantilla dará comienzo a las acciones en el este ante Philadelphia Union en el Yankee Stadium. El equipo del colombiano terminó en la tercera posición de su conferencia pero el volante no es protagonista en su club. 

En la fase de cuartos de final con el Kansas City ya está instalado Jimmy Medranda, jugador que arrancó su carrera como profesional en el Deportivo Pereira. El defensor ya completa más de 100 partidos en la MLS y tiene tres títulos con su actual club. 

Mauro Manotas pese a marcar doblete en el último juego quedó eliminado con Wilmer Cabrera como director técnico (Houston).

Programación

Miércoles 31 de Octubre

New York City vs Philadelphia Unión - 6:00 p.m.

FC Dallas vs Portland Timbers - 8:30 p.m.

Jueves 1 de noviembre

D.C United vs Columbus Crew - 7:00 p.m.

Los Ángeles F.C vs Real Salt Lake - 9:30 p.m.