COPA LIBERTADORES

Los antecedentes de Quintero, Barrios y Villa en Brasil

Antecedentes de Juan Fernando Quintero, Wilmar Barrios y Edwin Cardona en Brasil

Getty Images

River y Boca visitan a Gremio y Palmeiras por Copa Libertadores. Barrios es el colombiano de los grandes de argentina que más ha jugado en Brasil con un total de 7 partidos.

Esta semana se conocerán los finalistas de la Copa Libertadores, luego de que Gremio tomará la ventaja mínima sobre River Plate en el Monumental y Boca Juniors se impusiera 2-0 sobre Palmeiras en La Bombonera gracias al doblete de Darío Benedetto en los partidos de ida.

Las semifinales del torneo más importante de clubes de Sudamérica se definirán entre este martes 30 y el miércoles 31 de octubre en territorio brasileño, por lo que repasamos los antecedentes de los jugadores colombianos de River y Boca en este país, teniendo en cuenta que Rafael Santos Borré, delantero del 'Millonario', no registra partidos oficiales en Brasil y la única presencia de Sebastián Villa fue el empate a uno ante Cruzeiro en la vuelta de los cuartos de final de la presente edición de Libertadores. Además, Edwin Cardona no fue incluido en la convocatoria por Guillermo Barros Schelotto.

Quintero y el recuerdo mundialista

La primera presencia de Juan Fernando Quintero en Brasil fue con la Selección Colombia en el Mundial de 2014. El 19 de junio de ese año, el volante creativo ingresó en lugar de Víctor Ibarbo al minuto 53 del partido ante Costa de Marfil correspondiente a la segunda fecha del Grupo C y sobre el 70' marcó el segundo gol de la 'tricolor' tras asistencia de Teófilo Gutiérrez. Además, en esa Copa del Mundo fue titular frente a Japón y jugó los últimos minutos ante la anfitriona en los cuartos de final.

Su otra aparición en territorio brasileño fue en la presente edición de la Copa Libertadores. Juanfer ingresó en el segundo tiempo en el empate a dos ante Flamengo por la primera fecha de la fase de grupos.

Colombia 2-1 Costa de Marfil (Brasil 2014)
Japón 1-4 Colombia (Brasil 2014)
Brasil 2-1 Colombia (Brasil 2014)
Flamengo 2-2 River (Libertadores 2018)

Barrios, referente en los Juegos Olímpicos

De los colombianos de River y Boca, Barrios es el que más partidos ha disputado en suelo de los pentacampeones del mundo con un total de siete. Al igual que Quintero, el volante de primera línea jugó por primera vez en Brasil con la camiseta de la Selección Colombia, pero de la Sub 23 en los Juegos Olímpicos de Río 2016, siendo titular en los cuatro partidos del equipo dirigido por 'Piscis' Restrepo que llegó hasta los cuartos de final, fase en la que fue eliminado por el anfitrión.

Con la absoluta también visitó Brasil en la derrota 2-1 en Manaos por la octava fecha de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Sus otros dos partidos en este país fueron en esta Copa Libertadores con la camiseta de Boca Juniors.

Suecia 2-2 Colombia (JJOO Río 2016)
Japón 2-2 Colombia (JJOO Río 2016)
Colombia 2-0 Nigeria (JJOO Río 2016)
Brasil 2-0 Colombia (JJOO Río 2016)
Brasil 2-1 Colombia (Eliminatorias)
Palmeiras 1-1 Boca (Libertadores 2018)
Cruzeiro 1-1 Boca (Libertadores 2018)

0 Comentarios

Normas Mostrar