Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDELLÍN - BUCARAMANGA

Medellín 2-0 Bucaramanga: DIM clasifica a cuartos de final de Liga

Los goles de Jesús Murillo y Andrés Ricaurte le dieron el triunfo al Medellín, que se asegura un lugar en los playoffs del campeonato.

Actualizado a
Medellín - Bucaramanga en vivo online por la fecha 17 de la Liga Águila II-2018
AS Colombia

Actualiza el contenido

FINAL: Medellín 2-0 Bucaramanga

La pelota quieta le dio la ventaja al Medellín ante el Bucaramanga en el Atanasio Girardot. Tiro de esquina de Andrés Ricaurte para el cabezazo de Jesús Murillo que abrió el marcador en un partido con pocos espacios para la generación de juego y pocas opciones claras de gol en la primera parte. Bucaramanga salió en el segundo tiempo en busca del empate, pero luego del minuto 60 perdió ritmo y llegó el segundo del local. Pase a la red de Ricaurte desde el borde del área para sellar la clasificación del Medellín a los cuartos de final de la Liga Águila II-2018.

Alineaciones confirmadas: Medellín - Bucaramanga

Medellín

David González; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Hernán Pertúz, Sebastián Macías; Brayan Castrillón, William Parra, Larry Angulo, Andrés Ricaurte; Juan Fernando Caicedo y Germán Cano.

DT: Octavio Zambrano

Bucaramanga

James Aguirre; Jeisson Palacios, Marlon Torres, Jeison Quiñonez, Fabio Rodríguez; Brayan Rovira, Gabriel Gómez, Juan Jiménez, Sherman Cárdenas, John Pérez; Michael Rangel.

DT: Óscar Serrano

Previa: Medellín - Bucaramanga

En el estadio Atanasio Girardot se vivirá uno de los duelos más interesantes de la fecha 17 de la Liga Águila II. Medellín recibirá al Atlético Bucaramanga con la intención de ganar su sexto partido consecutivo en el torneo. Por su parte los ‘leopardos’ también evidencian una notable evolución en su fútbol. Desde la llegada de Flabio Torres como Director Deportivo han sido siete los partidos que este club ha ganado en línea. Ambos están en el grupo de los ocho y esperan conseguir la victoria para asegurar su cupo en la siguiente fase del torneo.

Medellín por su sexta victoria consecutiva

El equipo dirigido por Octavio Zambrano atraviesa su mejor momento en la Liga Águila II. Desde el juego que ganaron el 28 de septiembre ante Patriotas (0-3) en condición de visitante, no han cedido ni un solo punto. En total son cinco triunfos de manera consecutiva lo que les ha permitido afianzarse en los ocho mejores y tener prácticamente su clasificación asegurada para los ‘Play-Offs’.

Sin duda alguna el buen momento de su goleador Germán Ezequiel Cano ha ayudado para mejorar el nivel y conseguir las victorias ante Patriotas, Nacional, América, Alianza Petrolera y Jaguares. Precisamente en el último duelo el argentino marcó doblete para llegar a la cifra de 15 goles en el torneo y quedar a cuatro tantos del récord impuesto por Miguel Ángel Borja con Cortuluá marcando 19 dianas.

Otra de las figuras de este plantel es Andrés Ricaurte, el cual ha sido elemento fundamental para el funcionamiento del equipo. Este volante, que llegó del Atlético Huila, se ha consolidado como titular y ahora es uno de los jugadores más queridos por la hinchada ya que refleja calidad, buen trato de balón y espectáculo a la tribuna.

El técnico Zambrano expresó lo siguiente horas previas al juego: “Uno todos los días debe pensar que no ha tocado el techo, que puede mejorar siempre en algo y esa es la mentalidad que está alcanzando este plantel. Queremos apuntar a lo más alto, que es el título”.

La última derrota del DIM en su escenario se remonta al 4 de marzo del presente año, cuando cayó ante el Atlético Junior (1-2) con goles de Luis Carlos Ruiz y Yimmy Chará. El descuento en ese compromiso lo logró Rodin Quiñonez.

Bucaramanga también sueña con cupo a torneo internacional

El equipo dirigido por Óscar Serrano llega en un estado de forma destacado al Atanasio Girardot. Desde que Flabio Torres llegó a acompañar el proceso de Serrano, el conjunto ‘leopardo’ ha mejorado notablemente. Actualmente acumulan siete victorias en línea y con 32 puntos tienen prácticamente su clasificación asegurada.

Alianza Petrolera, Jaguares, Millonarios, Deportivo Pasto, Envigado, Huila y Chicó fueron los derrotados en el sprint del torneo. Lo que le resta a este club en el torneo son partidos ante Medellín, Cali y Rionegro Águilas equipos que buscan un tiquete para competir por el título.

Su goleador en Michael Rangel quien acumula 10 goles, mejorando notablemente sus números de temporadas pasadas. Este jugador es perteneciente al Junior de Barranquilla pero actualmente está en calidad de préstamo con opción de compra en este club.

El objetivo que comenzó siendo escapar de la zona roja del descenso ya se cumplió y ahora cuerpo técnico y jugadores se han trazado nuevos logros en este final de año. Actualmente el equipo acumula 55 puntos en la tabla de la reclasificación y además de luchar por la estrella de final de año la mira esta puesta en volver a un torneo internacional después de muchos años.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario