Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ONCE CALDAS - NACIONAL

Once Caldas 2-0 Nacional: El club de Manizales está en las finales

Con goles de Juan Rodríguez y autogol de Diego Braghieri, Once Caldas derrotó 2-0 a Atlético Nacional. El club de Manizales avanza a las finales.

Actualizado a
Once Caldas 2-0 Nacional: El club de Manizales está en las finales
Colprensa

Actualiza el contenido

Resumen del partido

Nacional visitó a Once Caldas con un equipo completamente nuevo pensando en la final de la Copa Águila el próximo jueves. El DT hizo 11 cambios, lo que hizo más fácil la tarea del local, que fue muy superior y le venció 2-0.

Caldas suma 32 puntos y es segundo en la tabla, tiene una unidad menos que Tolima. Por su parte, Nacional es séptimo con 28. En la próxima jornada los manizaleños irán a Cali a enfrentar al América, mientras que el verde recibirá en el Atanasio a La Equidad.

Así vivimos el partido: Once Caldas 2-0 Nacional

Formaciones confirmadas: Once Caldas - Nacional

Once Caldas

José Cuadrado; David Gómez, Diego Peralta, Andrés Correa, Edwin Velasco; Diego Arias, Juan Rodríguez, Juan Nieto, César Amaya; David Lemos y Ricardo Steer.

DT: Hubert Bodhert.

Nacional

Fernando Monetti; Carlos Cuesta, Andrés Reyes, Diego Braghieri, Christian Mafla; Raúl Loaiza, Andrés Perea, Hayem Palcios, Juan Pablo Ramírez; Reinaldo Lenis y Omar Duarte.

DT: Hernán Darío Herrera.

Previa: Once Caldas - Nacional

Once Caldas y Nacional se volverán a encontrar en el estadio Palogrande esta vez por la jornada 17 de la Liga Águila. Estos elencos se enfrentaron a mitad de semana por la final de la Copa Águila con empate a dos goles. Antes del compromiso definitivo por el certamen mencionado, ‘blancos’ y ‘verdes’ jugarán nuevamente en Manizales por la antepenúltima fecha de la fase todos contra todos de la Liga. El ganador de este juego certificará su paso anticipado a la instancia de ‘Play-Offs’.

Once Caldas a certificar la clasificación

El conjunto de Manizales llega a esta fecha con un total de 29 puntos y prácticamente clasificado a la siguiente fase del torneo. Los dirigidos por Hubert Bodhert solo han perdido dos partidos en todo el semestre y fue cuando utilizaron la nómina alterna por sus compromisos en la Copa Águila. En Palogrande los blancos han ganado seis partidos y empatado uno, lo que indica un alto porcentaje de efectividad en casa.

Para este juego el técnico cartagenero repetiría casi en su totalidad el equipo que empató ante los verdes en la final de la Copa. En el club saben de la importancia del partido y el golpe anímico que produciría confirmar la clasificación y ganarle a un rival que se volverá a encontrar dentro de cinco días pero en un escenario diferente.

Uno de los que estaría fijo en el terreno de juego es David Lemos, goleador del equipo con ocho tantos y que se ha constituido como la revelación del equipo en este semestre. Juan Pablo Nieto, ex Atlético Nacional, tendrá una nueva oportunidad de mostrar su talento ante los verdes debido a que en la final de la Copa no pudo evidenciar todo lo hecho durante el semestre.

Antes del juego el director técnico del equipo caldense manifestó lo siguiente: “El Once debe ser más estratégico para los compromisos que vienen. Tenemos fútbol y tenemos buenos jugadores con los cuales podemos ganar este partido”.

Nacional por otro buen resultado en Palogrande

El director técnico Hernán Darío Herrera aseguró en la rueda de prensa después del compromiso por la Copa Águila que repetirá la nómina el próximo fin de semana ante Once Caldas. Los ‘verdes’ que consiguieron el empate entre semana ahora le apuestan a un triunfo en Palogrande para estar asegurados en la siguiente fase de la Liga Águila.

Para este juego Stiven Lucumí ya podría jugar al cumplir la sanción impuesta por el club después del altercado con Dayro Moreno. Por otra parte uno que llegará a este duelo con mucha confianza es Aldo Leao Ramírez, volante que marcó los dos goles en la final y que tiene a Nacional ad portas de su título 29.

En el compromiso jugado por Liga en el primer semestre, los antioqueños se impusieron por la mínima diferencia ante el conjunto de Bodhert. Ahora el presente de ambos equipos es diferente, Once Caldas está casi prácticamente clasificado y Nacional debe ganar solo un juego de los tres que le quedan para pelear por una nueva estrella en el fútbol colombiano.

Las estadísticas ante los caldenses le favorecen a los ‘verdolagas’ que en los últimos cinco juegos han conseguido la victoria en cuatro oportunidades y empatado solamente un compromiso.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario