Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUNIOR - AMÉRICA DE CALI

Junior 0 - 0 América de Cali resumen, goles y resultado

Los dirigidos por Julio Comesaña no pudieron vencer a los 'escarlatas' que jugaron todo el segundo tiempo en inferioridad numérica por la expulsión de Avimeleth Rivas.

Actualizado a
Jarlan Barrera ante Bejarano
Colprensa

Actualiza el contenido

Junior de Barranquilla no pudo superar al América de Cali por la fecha 17 y aún no se clasifica a la fase de 'Play-Offs'. Los 'escarlatas' ante la expulsión de Rivas antes del primer tiempo, resignaron sus posibilidades en ataque y quedaron eliminados. El cuadro dirigido por Fernando 'Pecoso' Castro jugará en su casa en la próxima fecha ante Once Caldas mientras el 'tiburón' lo hará ante Alianza Petrolera.

Final: Junior 0-0 América de Cali

Alineaciones confirmadas: Junior - América de Cali

Junior

Viera, Murillo, Avila, Balanta, Gutiérrez; Sánchez, Serje, Barrera, Sambueza; Escalante y González.

DT: Julio Comesaña.

América de Cali

Bejarano; Hinestroza, Herner, Franco, Armero; Rivas, Carvajal, Bernal, Cabrera; Dájome, Aristeguieta.

DT: Fernando Castro.

Previa del juego: Junior - América de Cali

Barranquilleros y caleños protagonizarán el partido más atractivo de la fecha 17 de la Liga II-2018. En el estadio Metropolitano este domingo, América buscará mantener encendida la esperanza de clasificar y solo le sirve ganar. Junior por su parte, va por la victoria ante su gente para escalar en la tabla y lograr consolidarse entre los cuatro mejores de los play-offs. El duelo se disputará desde las 5:15 p.m. de Colombia.

Junior a consolidarse entre los 4 mejores de los play-offs

El equipo barranquillero es sexto en la tabla con 28 puntos y está muy cerca de asegurar su pase a las finales. Además de ello, los dirigidos por Julio Comesaña buscarán ser cabeza de serie y quedar en el Top-4 de la Liga II-2018. El club ‘Tiburón’ llega inspirado a este encuentro tras la victoria 2-0 contra Defensa y Justicia, por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2018.

"Jugamos con una gran entrega, con un deseo de triunfar y salir adelante. Nos desesperamos mucho pero el equipo nunca bajó la guardia, los partidos se ganan con coraje, con temperamento y con entrega", dijo Comesaña tras la victoria. Para el juego de este domingo, podría optar por varios cambios principalmente en el ataque.

El juego contra el equipo argentino muestra el gran momento del club. La velocidad de Luis Díaz y del juvenil Daniel Moreno, son claves en el esquema. Contra América se perfilan en la titular Yony González, Jarlan Barrera y Teófilo Gutiérrez en el tridente de ataque.

La defensa se fortalece con Rafael Pérez como gran referente y Willer Ditta como otra carta joven, aunque no se descarta ver a Jonathan Ávila en el once inicial. Leonardo Pico y Víctor Cantillo harían la dupla en el medio.

Pese al buen momento, Junior viene de perder en la fecha pasada de la Liga ante Atlético Nacional en el Atanasio Girardot (1-0). Resulta clave el triunfo contra América para llegar a 31 y asegurar el pase a las finales.

América a no dejar escapar la pequeña esperanza

Ve una lejana opción para clasificar a las finales. No pierde la esperanza y para ello necesita ganar los tres partidos que le quedan para llegar a 29. Tras Junior, América recibirá a Once Caldas en el Pascual Guerrero y luego visitará a La Equidad en Bogotá. El club escarlata ganó la fecha pasada ante Rionegro (2-1) y fue por eso que revivió la ilusión de la clasificación.

La baja más notoria en América es el lateral Jonathan Pérez por acumulación de tarjetas amarillas. Su reemplazo será el juvenil Cristian Hinestroza. Pablo Armero aparecería por izquierda con Pedro Franco y el argentino Diego Herner en la defensa. Carlos Bejarano el encargado de la portería en el Metropolitano.

No pretendo que América juegue como Inter de Milán o el Barcelona. En los últimos cinco partidos, este equipo, ha generado 25 opciones claras de gol. Este equipo viene de menos a más”, dijo el técnico Fernando Castro finalizado el partido contra Rionegro.

En el ataque iría Fernando Aristeguieta como único delantero con Cristian Dájome y Yesus Cabrera, aunque no se descarta la presencia de Daniel Buitrago. En el medio volvería Jhonny Mosquera con Larry Vásquez o repetiría Gustavo Carvajal como volante central.

América espera aumentar la racha de triunfos y completar el segundo seguido luego de romper la sequía de cinco encuentros sin ganar, de ellos tres derrotas fueron consecutivas. El último juego entre ambos en Barranquilla fue por la vuelta de los cuartos de final de la Liga II-2017, empataron 2-2 y los penaltis le dieron el pase al club americano a semifinales, donde cayó contra Millonarios.