Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

América voltea el resultado y pasa de insultos a los aplausos

En solo 5 minutos, los del Pecoso Castro le dieron vuelta al marcador (2-1), en el Pascual Guerrero. Rionegro se adelantó apenas a los 7 minutos.

CaliActualizado a
América 2-1 Rionegro
COLPRENSA

Sin camino América para avanzar hacia la serie final, se dispuso solo habilitar las tribunas de Sur y Occidental. Los del Pecoso Castro desde que saltaron al campo se aturdieron por el silencio de los escasos presentes en las gradas, quienes reaccionaron con rechiflas luego de 7 minutos de iniciado el partido, cuando los apáticos vestidos de rojo recibieron el primer gol. Humberto Osorio Botello, aprovechando la pereza de la defensa, superó por elevación a Herner y venció de cabeza a Bejarano y adelantó a Rionegro Águilas en el marcador.

Ganar era todo lo que necesitaban los visitantes para continuar con chances de avanzar a la siguiente fase, pero se hamacaron en el segundo tiempo y los Escarlatas le dieron vuelta al marcador.

El arquero del América pasó a ser espectador, y en la otra puerta hubo instantes para reconfirmar que el presente de América es descolorido y que solo está sostenido en su marca, cada vez más devaluada. Para el venezolano Fernando Aristeguieta, la puerta de los visitantes siempre será angosta. 4 minutos después de estar abajo en el marcador, frente a la puerta con el arquero vencido tras dar rebote, hizo lo más complejo, tirar el balón por fuera. Luego, el arquero Lucero Álvarez le ganó un duelo a Dájome y antes de cerrarse el primer tiempo, desvió un templado zurdazo de Pablo Armero.

Rionegro le cedió el balón al rival, y America no pasó del toque al pie; sin ideas, sin movilidad. A la contra, los de Jorge Luis Bernal, aunque tibios, pudieron ampliar la cuenta, pero Osorio Botello le entregó un débil remate al arquero. La lesión de Lucero Álvarez y el ingreso de Juan David Valencia; los agravios hacia los dirigentes y jugadores y la mala puntería de los locales, era lo de subrayar en la segunda mitad, hasta que desde el cielo cayó el empate y la vuelta al marcador.

Antes, frente a la puerta, Aristeguieta y Romir Balanta cabecearon afuera y Herner tiró el balón contra el palo. Dormía la siesta Rionegro, pese a que se jugaba la posibilidad de acercarse a la clasificación, cuando fueron asaltados por el juvenil John Quiñones Saya, quien ante la permisividad del arquero, conectó de cabeza un centro de Franco y logró la igualdad (82'). 5 minutos despúes, tras un tiro de esquina, Aristeguieta por fin celebró, metió el balón cerca de la base del palo derecho.

América volvió a ganar luego de haber sufrido tres derrotas al hilo y llegó a 20 puntos. En la próxima jornada visitarán a Junior. Rionegro, se quedó con 25 unidades y volverá a jugar como local contra Alianza Petrolera.