Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUNIOR – DEFENSA Y JUSTICIA

Junior 2 - 0 Defensa y Justicia resumen, resultado y goles

El cuadro dirigido por Julio Comesaña derrotó (2-0) a Defensa y Justicia en la ida de los cuartos de final en el estadio Metropolitano. La vuelta será dentro de ocho días en Argentina.

Actualizado a
Colombia's Atletico Junior  player Luis Diaz  (R) celebrates after scoring against Argentina's Defensa y Justicia during a Copa Sudamericana
RAUL ARBOLEDAAFP

Actualiza el contenido

Junior derrotó (2-0) a Defensa y Justicia en los primeros noventa minutos de los cuartos de final en la Copa Sudamericana. Los goles del partido fueron obra de Luis Díaz y Rafael Pérez. La serie se definirá la próxima semana en Argentina cuando el 'halcón' auspicie como local. 

Final: Junior 2-0 Defensa y Justicia

Alineaciones confirmadas: Junior – Defensa y Justicia

Junior

Viera, Piedrahita, Ditta, Pérez, Fuentes; Cantillo, Pico, Hernández, Díaz, Gutiérrez, Moreno.

DT: Julio Comesaña

Defensa y Justicia

Unsain; Martinez, Bareiro, Barboza, Delgado; Miranda, Blanco, Cerro, Fernández, Aliseda, Rius.

DT: Sebastián Beccacece

Previa del juego: Junior – Defensa y Justicia

Después de ganar dos partidos anotando cuatro en la Liga Águila, Junior regresa esta noche al estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla para recibir la visita de Defensa y Justicia, en los primeros 90 minutos de la serie por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El equipo de Julio Comesaña viene de eliminar a Colón y ahora apunta a otro equipo argentino, que es una de las revelaciones en la presente edición del torneo.

Junior va por más en Sudamericana

Todo está listo en Barranquilla para ver de nuevo en acción a Junior en la Copa Sudamericana. Pese a que el equipo viene de perder 1-0 en Medellín contra Atlético Nacional, los aficionados esperar que los dirigidos por el uruguayo Julio Comesaña mantengan la buena imagen que mostraron en sus últimas presentaciones en el Metropolitano, donde le remontaron un 0-3 a Tolima para vencerlo 4-3 y luego golearon 4-0 a Patriotas.

Comesaña cree que no será fácil batir a Defensa y Justicia. “Me parece un equipo interesante por su versatilidad, maneja diferentes estructuras dependiendo las situaciones y los partidos. Viene jugando de acuerdo con la capacidad de sus futbolistas. Desarrolla un juego bien combinado de ataque y de defensa. Tiene algunos jugadores jóvenes importantes, dos o tres mayores que también le ponen su experiencia al equipo”, analizó el entrenador.

Junior llevó todo su arsenal el fin de semana pasado a Medellín con la intención de asegurar la clasificación en el torneo local, algo que finalmente no pudo concretar. Este jueves contra el conjunto argentino el DT Comesaña repetiría la misma formación titular que utilizó en el Atanasio Girardot. De esos once el único que no estuvo en Santa Fe cuando logró la clasificación contra Colón fue Teo, ya que Yony González lideró el ataque desde el pitazo inicial.

Defensa y Justicia llega en gran momento

Aunque no es uno de los equipos históricos de Argentina, Defensa y Justicia llegó a Barranquilla en medio de un gran momento, tanto en el torneo local en el que es cuarto a cinco puntos del líder Racing (aunque tiene dos partidos pendientes) como en la Copa Sudamericana, en la que participa por segunda vez y es la gran revelación. El conjunto argentino arribó a comienzos de semana a Barranquilla, donde espera confirmar su buen presente.

“El objetivo para el partido del jueves es que el equipo funcione y que los muchachos dejen todo para defender la idea al máximo. Enfrentamos a un equipo que se preparó para la Copa Libertadores pero decantó en esta Copa, y ante adversidades como el clima que conocemos", comentó el técnico Sebastián Beccacece, quien llegó al banquillo a finales de 2016 y condujo a su equipo el año pasado también en Sudamericana.

El equipo argentino llegó a Colombia con dos novedades en su plantel, ya que Rafael Delgado y de Francisco Cerro fueron inscritos en el torneo, aprovechando los dos cambios permitidos por el reglamento de Conmebol en la lista de buena fe para la ronda de cuartos. Ambos jugadores reemplazan a Dylan Gissi y Rafael Barrios. Defensa y Justicia eliminó en primera fase al América, luego dejó en el camino a El Nacional y en octavos superó a Banfield.