Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN MÚNICH

Relación Kovac-James: eficiente desde números y rendimiento

Cuando el Bayern entró en crisis, muchos aseguraron que jugadores como James estaban inconformes con el estilo impuesto por Kovac, sin embargo, los datos demuestran lo contrario.

Actualizado a
James Rodríguez disputó su último juego ante el AEK por Champions League
Alexander HassensteinGetty Images

A comienzos de octubre el Bayern acumulaba tres partidos sin ganar y el ambiente no era el mejor, James llegó a dejar el vestuario mucho antes que sus compañeros al finalizar uno de esos juegos en los que el equipo no podía ganar y eso generó mucha especulación respecto a la relación del DT y el jugador, algo que dentro de la cancha no se ha evidenciado puesto que el colombiano es uno de los más rendidores en este Bayern de Kovac.

Kovac cumple su rol de líder y respalda al colombiano

Un líder que evita dejar en evidencia los problemas internos de su equipo y que siempre respalda a sus jugadores, comienza a ser importante para la armonía de un club. Kovac ha mantenido su posición desde que llegó a Múnich sobre el colombiano, destaca sus condiciones y sabe que es importante para el desempeño del colectivo. En la previa del juego ante Mainz hizo público que James estuvo enfermo antes del juego ante el AEK por Champions, demostrando respaldo a su plantilla ante las posibles críticas que podían llegar por el discreto rendimiento que tuvo el ‘11’.

Números que confirman que James rinde más que antes

Teniendo en cuenta la temporada anterior y esta, James ha marcado más goles pese a tener menos minutos y ser titular en menos partidos. Cuando arrancó el año pasado, a la altura de la novena fecha, el colombiano había jugado 606 minutos entre Bundesliga (463’) y Champions (143’), tenía dos goles y tres asistencias.

En la 2018/2019 acumula 570 minutos en cancha, aunque tiene una titularidad menos que hace un año (apenas lleva cuatro), tiene dos asistencias, ha logrado marcar un gol más para al mismo tiempo mejorar su promedio goleador desde que está en Europa en un arranque de temporada. Con Kovac apenas ha jugado un partido completo, mientras que, con Heynckes y Ancelotti alcanzó a tener tres a la altura de esta jornada.

Trabajo del cuerpo técnico, clave para el físico de James

Aunque comenzó lesionado, igual que su primera temporada en Múnich, el colombiano ha tenido una condición física optima que no ha impedido que el DT lo tenga en cuenta para las convocatorias. Cuando era dirigido por Ancelotti y luego Heynckes, sufrió bastante con problemas musculares que lo marginaron de varios partidos en el arranque de la competencia. El Bayern de Kovac trabaja mucho la parte física y eso también ha hecho que algunos jugadores se sientan inconformes con el método del DT, sin embargo, al colombiano le ha servido para mantenerse bien físicamente. Aunque quedó descartado para el juego de Copa por una enfermedad no especificada por el cuerpo técnico.

Rendimiento colectivo opaca al colombiano

El equipo ha logrado volver a conseguir resultados pero en cancha sufre por la poca contundencia que tienen en ataque, con relación a los goles que habían marcado la temporada anterior a esta fecha tienen 10 menos anotados, actualmente han marcado 28 y el año pasado llevaban 38 a la fecha. El Bayern sigue siendo el dueño de la posesión pero sufre para generar peligro en el área rival. Por eso, pese a que James sigue teniendo un nivel que lo tiene como el décimo mejor mediocampista de la Bundesliga con una calificación de 81 según el CIES en el último mes, no ha podido lograr un rendimiento colectivo igual de eficaz para recuperar el liderato de la Bundesliga y ser protagonista en Champions.

Relación Kovac-James: eficiente desde números y rendimiento
James