Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Oportunidad para Cardona que busca volver a los 18 de Copa

El colombiano sería titular ante Gimnasia por la liga local. Una buena actuación podría abrirle campo en la convocatoria para el juego de vuelta ante Palmeiras por Libertadores.

Actualizado a
Edwin Cardona en acción durante el partido entre Boca Juniors y Rosario Central en La Bombonera por la Superliga Argentina
ALEJANDRO PAGNIAFP

En la última semana cambió el panorama de los dos clubes más grandes del fútbol argentino. River Plate, que el viernes anterior perdió un invicto de 33 partidos ante Colón con una nómina alterna, fue sorprendido por Gremio en el Monumental, y Boca Juniors, que venía en crisis y con un triunfo en sus últimas seis presentaciones, superó a Palmeiras en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores.

Si bien el 'Xeneize' sigue sin convencer desde lo futbolístico, encontró un resultado, gracias al doblete de Darío Benedetto, que llena de confianza al plantel y tranquiliza a la hinchada en busca del principal objetivo del año que es el torneo internacional.

Más allá de estas sensaciones, no es el mejor momento para Edwin Cardona. El volante colombiano ha perdido protagonismo en el equipo de Guillermo Barros Schelotto, pero este fin de semana tendrá una nueva oportunidad en el torneo local para sumar minutos, ganar confianza y continuar en la lucha por un lugar en el once inicial.

Un semestre con dudas

El '10' pasó de la titularidad indiscutida, con destacadas actuaciones, a ser una alternativa. Cardona era el hombre clave por el sector izquierdo del ataque de Boca, con la habilidad para enganchar hacia adentro para asociarse con sus compañeros o quedar de cara al arco para sacar provecho de su potente remate de media distancia.

Mauro Zárate, quien también puede jugar como mediapunta o centrodelantero, parece haberle ganado la posición a Cardona, ya que Barros Schelotto mantiene la línea de 3 en el mediocampo con Wilmar Barrios, Pablo Pérez y Nahitan Nández y en ataque uno fijo es Cristian Pavón y puede aparecer Wanchope Ábila o el mismo Sebastián Villa.

Esta situación se ve reflejada en los números. Boca registra 17 partidos disputados en este semestre y Cardona solo ha sido inicialista en 8 oportunidades (4 en Superliga, 3 en Copa Argentina y una en Libertadores), teniendo en cuenta que la campaña anterior era un hombre fijo en el once inicial.

A la tribuna ante Palmeiras

Una de las noticias en los momentos previos al juego ante Palmeiras en La Bombonera por la ida de la semifinal de Libertadores fue que Barros Schelotto decidió dejar a Cardona fuera del banco de suplentes, siendo la segunda vez que sucede esto en el certamen, aunque la primera fue por lesión.

"Sin duda no es fácil dejar a uno afuera. Edwin es un jugador de selección. Uno hace lo mejor para Boca. Tengo que poner 18. Tenemos un plantel amplio y todos pueden jugar. Edwin puede ser titular tranquilamente. Uno tiene que tomar decisiones. Analizaremos de acá al sábado. Tenemos un plantel de jugadores importantes, con trayectoria y actualidad. En cualquier otro equipo, jugarían. Trato de ser justo y hacer lo que siento. Hay veces que sentís o imaginás cosas y tomás decisiones. Soy el DT y para eso estoy", fue la explicación del entrenador en la rueda de prensa posterior al triunfo 2-0 que los acerca a la final continental.

Nueva oportunidad en Superliga

Este sábado 27 de octubre a partir de las 3:15 p.m. (hora colombiana) Boca Juniors visitará a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el marco de la décima jornada de la Superliga Argentina. Para este compromiso, el 'mellizo' pondría un equipo alterno, dándole descanso a la nómina que estuvo a mitad de semana ante Palmeiras y pensando en la vuelta frente a los brasileños que se jugará el miércoles 31 de octubre en Sao Paulo.

Según la prensa argentina, Cardona sería titular en el estadio Juan Carmelo Zerillo, acompañando en el ataque a Carlos Tevez y Cristian Espinoza, lo que significaría la posibilidad de retornar a la convocatoria de la Copa Libertadores en caso de tener una destacada actuación.

Posible formación de Boca (4-3-3): Rossi; Buffarini, Goltz, Balerdi, Mas; Almendra, Gago, Reynoso; Espinoza, Cardona y Tevez.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario