Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Schelotto cuenta por qué mandó a Edwin Cardona a la tribuna

El técnico de Boca Juniors habló luego del triunfo del equipo, 2-0, ante Palmerias en la semifinal de la Copa Libertadores y se refirió a la ausencia del volante colombiano.

Actualizado a
Schelotto sobre Cardona en la tribuna: "Trato de ser justo"
ALEJANDRO PAGNIAFP

Una de las sorpresas en el partido entre Boca Juniors y Palmerias fue la no inclusión de Edwin Cardona, tanto la nómina titular como en el banco de suplentes del equipo argentino, para la primera semifinal de la Copa Libertadores. El técnico Guillermo Barros Schelotto habló sobre la ausencia del colombiano en un juego tan importante.

"Sin duda no es fácil dejar a uno afuera. Edwin es un jugador de selección. Uno hace lo mejor para Boca. Tengo que poner 18. Tenemos un plantel amplio y todos pueden jugar. Edwin puede ser titular tranquilamente. Uno tiene que tomar decisiones. Analizaremos de acá al sábado. Tenemos un plantel de jugadores importantes, con trayectoria y actualidad. En cualquier otro equipo, jugarían. Trato de ser justo y hacer lo que siento. Hay veces que sentís o imaginás cosas y tomás decisiones. Soy el DT y para eso estoy", afirmó el entrenador en rueda de prensa, tras el triunfo 2-0 en La Bombonera.

Esta es la segunda vez que Cardona no va al banco de suplentes en la Copa Libertadores. En la fase de grupos cuando Palmerias también visitó a Boca, el colombiano fue descartado por lesión. En los demás encuentros estuvo presente, acumula ocho juegos, cuatro de ellos como titular y dos goles en el torneo continental.

El fin de semana el equipo 'xeneize' visitará a Gimnasia y Esgrima de La Plata, el volante estuvo en el último partido de la Superliga de Argentina ante Rosario Central y para esta fecha podría reaparecer según dijo su técnico.