Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Los retos de Santiago Arias en su primera titularidad en LaLiga

El colombiano reemplazará al suspendido Juanfran ante Real Sociedad con el objetivo de neutralizar a Oyarzabal, uno de los jóvenes españoles con mayor proyección.

Actualizado a
Santiago Arias en la disputa del balón en el partido entre Atletico de Madrid y Brujas por Champions League
SUSANA VERAREUTERS

Este fin de semana se jugará la décima jornada de LaLiga de España, que tiene como gran atractivo el clásico entre Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou (domingo 28 de octubre a las 10:15 a.m. de Colombia). Uno de los compromisos de esta fecha que tendrá protagonismo colombiano será el de Atlético de Madrid ante la Real Sociedad en el estadio Wanda Metropolitano, el cual se llevará a cabo el sábado a partir de la 1:45 p.m.

Santiago Arias será el lateral derecho del equipo dirigido por Diego Simeone, que viene de sufrir la peor derrota desde la llegada del entrenador argentino al caer 4-0 ante el Borussia Dortmund por la tercera fecha de la fase de grupos de la Champions League.

Esta será la primera titularidad para el colombiano en LaLiga, reemplazando a Juanfran, uno de los referentes del club, debido a que recibió la quinta tarjeta amarilla el fin de semana anterior en el empate a uno ante Villarreal, por lo que deberá cumplir con una fecha de sanción. Arias, que en el torneo local tuvo minutos frente a Celta y Real Betis, tendrá varios retos, como enfrentar a una de las figuras de la Real Sociedad, quien juega por su costado.

Neutralizar a una figura de Real Sociedad

Asier Garitano, director técnico de la Real Sociedad, ha empleado dos esquemas en lo que va de LaLiga de España. En algunas oportunidades su equipo ha salido a la cancha con un 4-4-2 y en otras con un 4-2-3-1.

En ambos sistemas, suele aparecer Mikel Oyarzabal por el sector izquierdo, aunque en un par de ocasiones lo ubicó con perfil cambiado para dejar en ese lugar del campo a Juanmi Jiménez o a Mikel Merino, aunque este último se perdería el duelo ante Atlético de Madrid por lesión.

Oyarzabal es un extremo izquierdo producto de las divisiones menores del Eibar, pero que debutó como profesional con la camiseta de la Real Sociedad en la goleada 0-4 sobre el Levante en la temporada 2015/16. Es un jugador rápido que le gusta llegar a la línea de fondo, donde puede enviar centros o encarar al lateral rival sacando provecho de su técnica y habilidad para entrar al área.

Este atacante, que porta el dorsal 10 de la Real Sociedad, ha cumplido con el proceso de selecciones menores de España, pasando por la Sub 19 y actualmente la Sub 21, aunque ya debutó con la absoluta. Lo hizo en un amistoso en mayo de 2016 en el triunfo de La Roja 3-1 sobre Bosnia Herzegovina.

Las ventajas que da el rival en defensa

Uno de los aspectos a corregir en la Real Sociedad son algunas ventajas que entrega en defensa en los costados, sobre todo por el sector izquierdo, por donde han llegado algunos goles en contra, como los recibidos en el derbi ante Athletic de Bilbao y frente al Rayo Vallecano.

Arias puede explotar los espacios que por momentos quedan sobre esa banda, por medio de sus proyecciones al ataque buscando acompañamiento y centros de costado. En ese duelo de laterales enfrentaría a un ex Real Madrid, Theo Hernández, quien volvería a la formación titular tras cumplir cuatro fechas de sanción, en las cuales el portugués Kévin Rodrigues venía ocupando esa posición. El francés puede darle mayor solidez defensiva a la Real Sociedad por ese sector, pero sus avances en ofensiva pueden dejar espacios para que los aproveche el colombiano y sus compañeros.