Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

Diego Herner: “Es preferible a veces jugar a puerta cerrada”

El cuerpo técnico y los jugadores líderes del América, solicitaron “respeto y unión”, tras los agravios que recibieron de algunos espectadores durante el partido contra Rionegro Águilas.

Actualizado a
Diego Herner: “Es preferible a veces jugar a puerta cerrada”
Colprensa

De “atípica” definió el asistente técnico del América, Juan Carlos Conde, la rueda de prensa que concedieron este miércoles. Conde, el director técnico, Fernando Castro, el gerente deportivo, Carlos Sánchez, y los jugadores, Carlos Bejarano y Diego Herner, estuvieron en representación de la institución. Los mensajes a la opinión pública se suscitaron tras los improperios que recibieron los protagonistas en el campo, el pasado domingo, durante el juego contra Rionegro Águilas, correspondiente a la fecha 16 de la Liga.

Durante el citado encuentro, el técnico Fernando Castro, respondió de forma soez a un aficionado que lo acusó de “cometero” (quien recibe comisiones). Luego, el arquero Carlos Bejarano, denunció las ofensas raciales que les llovieron por parte de algunos de los presentes en las gradas del Pascual Guerrero.

En respuesta, Conde calificó de “indignante y deshumanizante” el trato que recibieron de algunos espectadores. Y amplió: “no puede ser que un grupo de personas, que no son hinchas, vayan a maltratarnos de la forma en que lo hicieron el domingo. Somos personas de bien, trabajadores. Es momento de hacer un alto y llamar a la reflexión. Nuestra seguridad y dignidad tiene que estar por encima de un resultado. Solicitamos apoyo, respeto y el manejo de una información clara y concisa”.

América, tras estar abajo en el marcador en la pasada jornada, le dio vuelta al resultado en los últimos minutos (2-1). La victoria les permitió cortar una mala racha de tres derrotas al hilo. El resultado no fue suficiente para calmar los ánimos de los escasos aficionados, pese a que algunos despidieron al equipo en medio de aplausos. Los Escarlatas, ya sin posibilidades reales de clasificar a la serie final, visitan el domingo a Junior, luego, jugarán frente a Once Caldas el último partido del año en el Pascual, y cerrarán visitando a La Equidad.

“Para nosotros es doloroso y termina haciendo mella, porque pareciera que no quisieran que el equipo ganara y que le vaya bien. Cuando más nos empiezan a insultar es cuando le damos vuelta a un partido complicadísimo. Como mayores, les vemos la cara a los juveniles que están con nosotros y no sabemos cuántas ganas tienen de jugar en un equipo así; tienen ganas de estar de paso en América. Es triste que no tengan ganas de ganar cosas acá”, declaró el zaguero central Diego Herner.

El argentino, indicó que el momento actual, representa una más de las piedras en el camino que ha soportado en los tres años que suma como jugador del América, al tiempo, sugirió unión, o en consecuencia, “es preferible a veces jugar a puerta cerrada, porque hay momentos en los que sentimos que no son de ayuda. Necesitamos de todos. Sé también que esas 100 o 200 personas no representan los 8 millones de hinchas del América, pero hoy son el foco de la cuestión. Esperemos que esto cambie para bien y que el club crezca de verdad”, concluyó.