Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

'Pecoso' Castro: "Me hubiera gustado llegar más temprano"

El DT del América, aplaudió la responsabilidad de sus dirigidos y se mostró conforme con la respuesta que halló en el grupo en los diez partidos que ha dirigido. Ya piensa en el próximo campeonato.

Actualizado a
Fernando 'Pecoso' Castro durante un partido de América de Cali por la Liga Águila II-2018
Colprensa

América cambió la silbatina y los agravios del primer tiempo, por cerrados aplausos al término del partido en el que lograron darle vuelta al marcador en solo 5 minutos, gracias a la insistencia en el juego aéreo y a la pasividad del rival. Los Escarlatas llegaron a 20 puntos y su entrenador ya está avizorando la conformación de la nómina para el venidero Torneo.

Llegó tarde a la conducción del equipo: “No pretendo que América juegue como Inter de Milán o el Barcelona. En los últimos cinco partidos, este equipo, ha generado 25 opciones claras de gol. Este equipo viene de menos a más. Si América hubiera perdido, se nos viene todo encima. El partido no era fácil, porque el equipo venía de perder, jugando bien. Creo que llegué un poco tarde. Me hubiera gustado llegar más temprano, para por lo menos tener opciones de estar entre los ocho”.

Deslumbrado con la actitud de sus dirigidos: “Tengo que reconocerles a los muchachos, la actitud, las ganas y el profesionalismo a través de los diferentes partidos. El equipo mostró personalidad, seriedad y ganó bien. Les dije a los muchachos que se estuvieran tranquilos, que ganábamos 3-1 y casi le doy. Hacía mucho rato no veía tanto profesionalismo y respeto por la camiseta. Este es un equipo que tiene ‘hambre’ y ganas”.

Ya piensa en el próximo Torneo: “¿Han visto un jugador del América tirarse al piso, como se tiran los rivales? Eso es ser deshonesto. Eso se ve feo, a mí no me gusta eso. No creo que nos dé para estar dentro de los ocho, pero me queda algo muy claro, cuál es el equipo que voy a armar para el próximo semestre, y cuáles son los jugadores que voy a dejar hasta que termine el campeonato y cuáles podrían llegar”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario