Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLUB BRUJAS - MÓNACO

Club Brujas 1 - 1 Mónaco resumen resultado y goles

El conjunto dirigido por Henry empató en su visita a Brujas en el estadio Jan Breydel. Este empate deja a ambos equipos con un punto y lejos de la clasificación a la siguiente ronda.

Actualizado a
Brujas ante Mónaco en la jornada 3 de la Champions League
STEPHANIE LECOCQEFE

Actualiza el contenido

Brujas y Mónaco empataron a un gol en compromiso correspondiente a la fecha 3 de la fase de grupos en la Champions League. Los goles del compromiso fueron obra de Sally en los visitantes y para el conjunto local se reportó en el marcador Wesley. Ambos equipos quedaron con un punto en la tabla de posiciones muy lejos de los líderes Atlético de Madrid y Borussia Dortmund. 

Final: Brujas 1-1 Mónaco 

Alineaciones confirmadas: Brujas - Mónaco 

Club Brujas

Karlo Letica; Benoit Poulain, Stefano Denswil, Matej Mitrovic, Thibaut Vlietinck; Hans Vanaken, Ruud Vormer, Mats Rits, Dion Cools; Jellie Vossen, Wesley.

DT: Ivan Leko.

Mónaco

Badiashile, Raggi, Glik, Jemerson, Sidibe; Tielemans, Chadli, Ait- Bennasser; Sylla, Golovin, Jovetic.

DT: Thierry Henry.

Previa del juego: Club Brujas - Mónaco

Por la tercera fecha del grupo A de la Champions, Mónaco visita al Brujas de Bélgica. Ambos clubes necesitan del triunfo para escalar en la tabla y seguir aspirando con los octavos de final. No han sumado puntos en sus dos primeros partidos y Atlético de Madrid y Borussia Dortmund dominan con seis unidades, se enfrentarán por el liderato.

Brujas por la victoria en casa para acercarse a los octavos

El club belga ve una oportunidad en casa para recomponer el camino en la Champions. Necesita de los tres puntos para no seguir cediendo terreno y comenzar a luchar por los octavos. Enfrenta a un alicaído Mónaco, que no la pasa bien y que está en los últimos puestos en la Liga de Francia.

Brujas llega a este partido con una mala racha, tres partidos consecutivos sin ganar, incluido el de la segunda fecha de Champions en el que Atlético lo derrotó 3-1. Perdió con el Standard Lieja en la Liga local y en la fecha pasada empató 1-1 ante el Waasland. El Club es segundo de la Pro League con 26 puntos. El líder es el Genk con 29.

El brasileño Wesley es el goleador de Brujas esta temporada, suma 6 goles y se perfila en la titular ante el Mónaco. Su compañero en la dupla de ataque sería Vossen o Groeneveld. El volante Hans Vanaken es una de las estrellas y también iría de inicialista.

Como dato histórico, Robert Spehar, Nabil Dirar y Eidur Gudjohnsen los unen. Han sido los únicos que han jugado en los dos equipos. Spehar fue comprado por los monegascos cuando él estaba en Bélgica al igual que Dirar. Eidur Gudjohnsen jugó brevemente para el club rojiblanco tras su paso por el Barcelona y terminó en el equipo belga en el ocaso de su carrera. Es un partido clave para el técnico Ivan Leko, una derrota lo dejaría lejos de los octavos de final.

Mónaco, sin Falcao, por el triunfo para alejar la crisis

La gran baja del Mónaco para este partido será el colombiano Falcao García, quedó descartado por una lesión en su pierna izquierda, sufrida en el pasado partido ante el Racing de Estrasburgo, juego en el que debutó Thierry Henry en la dirección técnica. El Tigre sería reservado para el juego del fin de semana contra Dijon en el estadio Luis II.

Con la baja de Falcao, el líder del ataque y capitán del equipo, Henry afrontará su primer partido en la Champions. Joveitc y Grandsir se perfilan como variantes en el ataque. Mónaco no vive su mejor momento, no suma puntos en el grupo A de la Champions (perdió 3-0 ante el Dortmund y 2-1 con Atlético) y en la Ligue 1 es 19° con apenas 6 unidades y en zona directa de descenso.

Necesita la victoria para calmar la crisis de resultados, que forzó la ida de Leonardo Jardim y el nombramiento de Henry. El equipo del Principado suma una racha de 11 partidos sin ganar, 3 empates y ocho derrotas, cinco de ellas consecutivamente, incluidas las dos de Champions.

"No estamos en una situación que nos permita reír, pero trabajamos con humildad, respeto y alegría. Produjimos un buen juego en Estrasburgo, pero eso no se convirtió a nuestro favor y más con la lesión de Falcao, la tarjeta roja de Grandsir… Buscamos una victoria para tener más confianza. Estamos aquí para trabajar y mejorar”, dijo Henry en rueda de prensa.

Henry no tendría cambios en su defensa y saldría con Sidibé, Glik, Jemerson y Henrichs. Tielemans y Chadli en el medio con Traoré y Golovin. El montenegrino Stephan Jovetic se perfila como el líder del ataque. Eso sí, Thierry dejó dudas respecto al portero y esperará hasta el último minuto a Benaglio. Sy sería su reemplazante.