presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena

CHAMPIONS LEAGUE

Doble reto de Dávinson: batir a PSV y ganar en Holanda en UCL

El colombiano Dávinson Sánchez y Tottenham visitarán este miércoles 24 de octubre a PSV en Holanda, por la fecha 3 del grupo B de la Champions League.

EFE

Sánchez sería titular con Tottenham para enfrentar a un rival que no pudo vencer en su paso por Ajax de Holanda, donde tampoco ganó en Champions.

La tercera jornada de la Champions League será trascendental para Dávinson Sánchez y Tottenham, que marchan sin puntos en el grupo B, a seis de Barcelona e Inter de Milán. El club inglés visitará el miércoles a PSV (11:55 a.m.) que también perdió en las primeras dos fechas y necesita los tres puntos para seguir aspirando por un cupo a los octavos de final del torneo de clubes más importante de Europa.

Sánchez, que el fin de semana pasado cumplió 50 partidos con la camiseta de Tottenham en la victoria contra West Ham por la Premier League, tendrá además dos retos pendientes por cumplir en su regreso a Holanda, donde ya brilló con la camiseta del Ajax, tradicional rival del equipo que enfrentará este miércoles.

Sánchez y su historial con PSV

Durante la temporada 2016-17, cuando dio el salto a Europa desde Atlético Nacional para jugar en Ajax, Dávinson Sánchez enfrentó dos veces a PSV, en ambas oportunidades por la Eredivisie de Holanda, con la particularidad de que no pudo vencer al rival que enfrentará esta semana en Champions, ahora vistiendo la camiseta del club londinense.

El primer duelo se disputó el 18 de diciembre de 2016, por la fecha 17 de la liga local en el Johan Cruijff Arena de Amsterdam, la casa de Ajax. El local abrió el marcador al minuto 48' con gol de Klaassen, pero a 10 del final De Jong anotó el empate del visitante para poner cifras finales al marcador. Ese día Dávinson fue titular y jugó los 90 minutos, al igual que Santiago Arias en PSV.

Al año siguiente se volvieron a cruzar en el Philips Stadion de Eindhoven. Un gol de Locadia al  minuto 25 fue suficiente para que los de casa se llevaran el triunfo en la fecha 32. Sánchez y Arias estuvieron en cancha y nuevamente el defensa central no pudo festejar ante el rival tradicional del Ajax en Holanda. 

Dávinson busca una victoria esquiva en Champions

El otro reto que tiene pendiente Sánchez es ganar un partido de Champions League en suelo holandés. Con Ajax debutó en este torneo en la campaña 2016-17 en la fase previa de grupos. Su equipo, que en tercera ronda había superado al PAOK, enfrentó al Rostov y el colombiano fue titular en Amsterdam, donde el local no pudo respetar su localía y empató 1-1. En Rusia, el club holandés cayó 4-1 con Sánchez en el banco y fue eliminado.

En la temporada 2017-18, el jugador de la Selección Colombia alcanzó a disputar la tercera ronda de clasificación con Ajax, antes de partir a Tottenham. Sánchez jugó los 90 minutos en el Johan Cruijff Arena y anotó su primer gol en Champions, pero nuevamente no pudo festejar un triunfo y su equipo empató 2-2 contra el Niza francés, que de pasó lo eliminó. Ese fue el último juego del colombiano con el club holandés.

Pochettino mantendría a Sánchez en la titular

Tottenham arribó el martes a Holanda para realizar el reconocimiento del Johan Cruijff Arena. El técnico argentino Mauricio Pochettino no podrá contar con el defensa belga Jan Vertonghen quien aún se recupera de una lesión en los isquiotibiales. Dávinson Sánchez se mantendría en la titular a pesar de que jugó 90 minutos el fin de semana en Premier League.

En el club inglés también son bajas el defensa Danny Rose, por problemas en la ingle, y Dele Alli, quien al igual que Vertonghen también está realizando trabajos de recuperación para superar una dolencia en isquiotibiales.

0 Comentarios

Normas Mostrar