INGLATERRA

Dávinson y lo más destacado en 50 partidos con Tottenham

El defensa colombiano Dávinson Sánchez completó 50 partidos con Tottenham en la victoria contra West Ham por la fecha 9 de la Premier League.

MATTHEW CHILDS

Action Images via Reuters

El colombiano ha disputado 39 partidos en Premier League y 10 en Champions. Sólo vio una tarjeta roja y cuatro amarillas.

Un año y casi dos meses necesitó Dávinson Sánchez para llegar a 50 partidos jugados con la camiseta de Tottenham. El defensa colombiano llegó a ese número el sábado en la victoria de su equipo por 0-1 en casa del West Ham, por la novena jornada de la Liga Premier de Inglaterra en la que el club londinense marcha cuarto con 21 puntos, a dos de los líderes Manchester City y Liverpool.

Dávinson, debut y consolidación en Premier League

Luego de brillar con Ajax de Holanda, Dávinson Sánchez llegó a Inglaterra y debutó con Tottenham el 27 de agosto de 2017, en el partido que su club empató a un gol contra Burnley, por la tercera fecha de la Premier League. El colombiano no fue titular en Wembley y apenas jugó los últimos segundos al ingresar en la adición final por el belga Moussa Dembélé.

El estreno de Sánchez como inicialista se dio el 9 de septiembre, también por la liga inglesa, en el triunfo por 0-3 frente a Everton en Liverpool. Ese día el técnico argentino Mauricio Pochettino mantuvo al caucano en cancha los 90 minutos, en línea de tres junto a los belgas Toby Alderweireld y Jan Vertonghen. 

Su fortaleza en el juego aéreo y su velocidad en los duelos individuales le permitieron al jugador de la Selección Colombia mantenerse en el once ideal de Pochettino y al final de su primera temporada en la Premier disputó 31 compromisos, de los cuales en 28 jugó desde el pitazo inicial. Tottenham finalizó tercero en la campaña 2017-18 y Dávinson avanzó a pasos de gigante en su adaptación al fútbol inglés.

En la presente temporada de la Liga Premier, Sánchez acumula 6 apariciones, en las cuales fue tres veces titular. En cuanto a copas nacionales, el defensa colombiano sólo acumula tres juegos, dos por FA Cup y otro por la Copa de la Liga, todos en la campaña anterior.

Sánchez y una decena en Champions

De los 50 partidos que lleva en Tottenham, Dávinson Sánchez ha jugado 10 por Champions League. El colombiano ha tenido la confianza del DT Pochettino ya que en esa decena de compromisos siempre fue titular y se mantuvo en cancha hasta el pitazo final. En su primera aparición en el torneo con el club de Londres, el defensa disputó todos los ocho partidos, desde la fase de grupos hasta octavos de final cuando cayó con Juventus.

La única roja con Tottenham

En su paso por Londres con Tottenham, Dávinson Sánchez sólo ha visto una tarjeta roja. Fue el 2 de diciembre del año pasado cuando fue expulsado al minuto 53 por pegarle en la cara con el codo a un rival mientras disputaba un balón, en el empate a un gol en casa del Watford. Ese día el colombiano vio la primera roja en su carrera como profesional y de manera directa, aunque con el club inglés apenas acumula cuatro amarillas.

La carrera de Sánchez continuará la próxima semana en Champions. Tottenham visita el miércoles 24 de octubre a PSV por la tercera fecha del grupo B (11:55 a.m., hora colombiana) y el defensa podría seguir sumando partidos en el once ideal de Pochettino.

0 Comentarios

Normas Mostrar