Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Neymar, Mbappé y Cavani, el ataque que debe frenar Ospina

El colombiano volvería a la titular del Napoli en su visita al PSG, que tendrá a su tridente ofensivo, el cual registra 28 goles en los 13 partidos jugados esta temporada.

Actualizado a
David Ospina celebrando el triunfo del Napoli ante Liverpool por la segunda fecha de la fase de grupos de Champions League
Catherine IvillGetty Images

Durante esta semana se disputará la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League, la cual tiene como uno de los grandes partidos de la fecha el de PSG ante Napoli, que se llevará a cabo este miércoles 24 de octubre a partir de las 2:00 p.m. (hora colombiana) en el Parque de Los Príncipes por el Grupo C del certamen, que lidera el conjunto italiano con 4 puntos, seguido por el club parisino y el Liverpool con 3 unidades.

Esta será la posibilidad para que David Ospina regrese a la formación titular del Napoli, luego de su actuación con la Selección Colombia en los amistosos ante Estados Unidos y Costa Rica y de permanecer en el banco de suplentes en la goleada 0-3 sobre Udinese el último fin de semana por la novena fecha de la Serie A de Italia, partido en el que apareció bajo los tres palos el griego Orestis Karnezis.

Al portero colombiano, que registra siete apariciones con el Napoli entre Serie A y Champions, se le suma el reto de mantener la titularidad ante la recuperación del joven Alex Meret, apuesta a futuro en el arco del club y este compromiso ante PSG puede ser clave para alcanzar ese objetivo, ya que en frente tendrá uno de los mejores tridentes ofensivos de la actualidad, el conformado por Neymar, Mbappé y Cavani, quienes tienen al cuadro parisino en lo más alto de la Ligue 1 con puntaje perfecto.

Solo dos partidos sin goles del tridente

El PSG de Thomas Tuchel, que en el inicio de la campaña obtuvo el título de la Supercopa de Francia al golear 4-0 al Mónaco, arrasa en la liga local, en la que solo registra triunfos en la actual temporada llegando a 30 puntos en 10 partidos jugados y una diferencia de gol de +31. Esa superioridad y buen presente espera ratificarlo en la Champions, en la que tuvo su única caída de esta campaña ante el Liverpool en Anfield (3-2).

Para ello será fundamental el tridente ofensivo, de números impresionantes en lo que va de la temporada. Entre Neymar (11), Mbappé (11) y Cavani (6) registran 28 anotaciones y solo dos compromisos, de los 13 que ha jugado el PSG esta campaña, terminaron sin goles de alguno de estos jugadores: el primero de ellos fue la mencionada Supercopa de Francia, en la que el único del tridente que tuvo minutos fue Neymar, y en el triunfo 1-3 sobre Rennes por la sexta fecha de la Ligue 1, en el que Mbappé estuvo ausente.

Gran reto para la defensa del Napoli

La línea defensiva del Napoli, que en los dos partidos de Champions tuvo como centrales a Albiol y Koulibaly y por izquierda a Mario Rui, mientras que por derecha jugó un compromiso Hysaj y el otro Maksimovic, ha venido de menos a más en esta temporada.

Ospina sufrió algunos errores defensivos en sus primeras apariciones con el Napoli ante Milan y Sampdoria. Falta de coordinación en algunos movimientos y la pérdida de las referencias en los envíos de costado, al igual que falencias en el juego aéreo, fueron algunos fallos que evidenció la primera línea en el inicio de la temporada. Sin embargo, se han corregido varios de estos puntos y el equipo lleva tres partidos consecutivos sin recibir gol. Ahora el reto será ante uno de los ataques más peligrosos de Europa.

Empates en los últimos antecedentes de Ospina ante PSG

La última vez que el portero colombiano enfrentó al PSG fue en la fase de grupos de la Champions League 2016/17, cuando Ospina defendía los colores del Arsenal. El primer compromiso se llevó a cabo en Francia, el cual terminó igualado a uno gracias a las anotaciones de Cavani y Alexis Sánchez, mientras que en el siguiente juego fue empate 2-2 en el Emirates Stadium de Londres con goles de Giroud y Verratti (en contra) por el local y Cavani e Iwobi (en contra) por el PSG.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario