presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
  • Liga Chilena
  • Colombia B - II
Campeonato Brasileño Serie A
WTA Cincinnati
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
-
madison_keys Madison Keys Madison Keys
-
Colombia B - II
Depor FC Depor FC DFC

-

U. Popayán U. Popayán UPO

-

SELECCIÓN COLOMBIA

Colombia cierra la fecha FIFA con victoria ante Costa Rica

Colombia derrota a Costa Rica en el Red Bull Arena 3-1

JEFF ZELEVANSKY

AFP

La Selección liquidó el partido en los últimos 20 minutos frente a Costa Rica. Los goles de Colombia fueron de Bacca (30') y el 'Cucho' Hernández (72') y (90'+2).

Colombia cerró la fecha FIFA con victorias frente a Estados Unidos y ahora contra Costa Rica, el equipo dirigido por Arturo Reyes mantuvo la tendencia de ser un equipo con mucha posesión de balón y llegando con muchos hombres al área rival. Sin embargo, la deuda sigue siendo en defensa, los rendimientos individuales perjudicaron al colectivo, teniendo en cuenta que se enfrentaron equipos que poco atacaron y cuando lo hicieron generaron peligro. El 'Cucho' tuvo un debut soñado con doblete en 19 minutos que jugó.

Primer tiempo en el que Colombia dominó hasta los últimos cinco minutos cuando cedió la pelota y se desordenó en defensa. El mediocampo ofensivo de Colombia con James y Quintero fue preciso y peligroso con cada balón que filtraron para Bacca o Falcao, Colombia siempre llegó con más de tres jugadores al área de Navas, los delanteros fueron respaldados por los mediocampistas y Mateus siempre apareció para ganar los rebotes.

El orden táctico que impuso Costa Rica con su doble línea de cuatro se sostuvo hasta los 30 minutos cuando James encontró el espacio para darle un pase a Bacca, quien eludió dos rivales entrando al área y remató con derecha para sorprender a Navas y definir al primer palo. Golazo del delantero de Villarreal que con Selección llegó a 16 anotaciones.

Costa Rica llegó al empate a dos minutos de finalizar la primera mitad tras un cobro de tiro libre que sorprendió a Colombia. Se perdió la referencia de Gamboa, quien sacó el centro por derecha para que Waston cabeceara ante la pasividad de Dávinson y venciera a Ospina.

Para el segundo tiempo los dos equipos salieron con los mismos once, Colombia mantuvo la posesión de la pelota y Costa Rica intentó con los contragolpes superar a la defensa de Reyes que sufrió con los pocos ataques por parte de los dirigidos por Gonzáles. Navas tuvo dos atajadas importantes que impidieron el segundo de Colombia, un remate de James y otro de Quintero.

Reyes metió tres cambios desde el minuto 64, el primero fue Cuadrado por Uribe, el jugador de Juventus entró a jugar junto a Barrios en la primera línea de volantes hasta que ingresó Cardona para jugar al lado de su compañero en Boca. Con ese cambio posicional, Cuadrado pasó a la izquierda y por derecha se paró James. En ataque quedaron Falcao y el Cucho, quien entró por Bacca y 32 segundos después de ingresar marcó el segundo gol para Colombia tras una jugada que arrancó James, habilitó a Juan Guillermo, quien sacó un remate en el que dejó rebote Navas y llegó de cabeza Juan Camilo Hernández para anotar su primer gol en la Selección de mayores.

Los últimos minutos fueron de posesión y control del juego para Colombia, presencia en campo rival con mínimo cinco jugadores. El 'Cucho' terminó jugando como extremo por derecha y armando la línea de cuatro en el medio cuando la pelota la tenía el rival tras la salida de James. La noche de Hernández se cerró con el último gol del partido, gran jugada de Cuadrado quien habilitó al Cucho y este definió con zurda para sellar la victoria de Colombia.  

0 Comentarios

Normas Mostrar