Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE - CALI

Santa Fe y la ida ante Cali para llegar a semifinales de Copa

Este martes a partir de las 7:45 de la noche en el estadio El Campín de Bogotá se jugará el primer partido de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, primera vez que habrá VAR en el país.

Actualizado a
Santa Fe y la ida ante Cali para llegar a semifinales de Copa
Colprensa

“La prioridad es la Sudamericana”, la frase que repite el técnico de Santa Fe, Guillermo Sanguinetti y que sus dirigidos siguen al pie de la letra para intentar repetir lo hecho en 2015, donde se logró conseguir el título. El equipo bogotano no pudo recuperar a Yeison Gordillo, quien sigue en recuperación de su molestia muscular, el DT mantendrá su 4-4-2 con una sorpresa en el ataque, jugaría Rubén Bentancourt junto a Wilson Morelo.

Los resultados en la Liga lo tienen más cerca de la eliminación que de llegar a las finales, Santa Fe sabe que la Sudamericana es el torneo por el que deben apostar y a pesar de las lesiones, el técnico habría encontrado el once ideal para jugarle a un Deportivo Cali que también viene con un rendimiento irregular y varias bajas respecto al equipo que habitualmente utiliza Pelusso.

Santa Fe volverá a tener como pareja de centrales a Javier López y Carlos Henao, los dos centrales tienen la misión de referenciar a Sand y evitar que Benedetti le filtre pelotas para dejarlo mano a mano con Zapata. Aunque el Cali le ganó este semestre al equipo de Sanguinetti por Liga, el equipo tenía muchos jugadores suplentes y no sirve como referencia para el juego de este martes.

El mediocampo del local tendrá en Guastavino y Seijas la cuota de generación de juego ofensivo con el respaldo de Roa y Baldomero, quienes jugarán en la primera línea de volantes, los capitalinos en esa zona tendrían un poco más de opciones para jugar sin presión del rival, teniendo en cuenta que Andrés Pérez está suspendido y no podrá estar en la grama de El Campín.

Aunque no será la primera vez que los dos equipos se enfrenten en este torneo, si habrá algo novedoso en este juego con el uso del VAR que solo intervendrá en cuatro situaciones determinadas: Jugadas de gol, decisiones dentro del área que pueden ser penaltis o no, incidentes con la tarjeta roja y veriicación de identidad de algún jugador.

La última vez que se enfrentaron estos dos equipos por un torneo internacional fue en la Sudamericana de 2011, la serie se jugó de la misma manera, Santa Fe arrancó de local y Cali cerró en casa, el partido terminó con un 2-2 en el global que se definió por penales y los bogotanos lograron avanzar a la siguiente fase del torneo.

Probables alineaciones:

Independiente Santa Fe: Robinson Zapata; Carlos Arboleda, Javier López, Carlos Henao, Edwin Herrera; Juan Daniel Roa, Baldomero Perlaza, Diego Guastavino, Luis Manuel Seijas; Rubén Bentancourt y Wilson Morelo.

DT: Guillermo Sanguinetti.

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Daniel Giraldo, Juan Quintero, Ezequiel Palomeque, Darwin Andrade; Kevin Balanta, Christian Rivera, Didier Delgado, Nicolás Benedetti, John Mosquera y José Sand.

DT: Gerardo Pelusso.