Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIONEGRO

Bernal, tras caer contra América: “Un punto nos servía”

El DT del Rionegro Águilas, sostuvo que les faltó “tranquilidad” para mantener el resultado a favor, y “definición” en los contraataques. Pese a la caída en el Pascual, se mantuvieron en la octava posición.

Actualizado a
Bernal, tras caer contra América: “Un punto nos servía”
Colprensa

Rionegro Águilas no mostró en su visita al América el deseo ni la necesidad de avanzar a la serie final de la Liga. Luego de que se adelantaron en el marcador, apenas a los 7 minutos, le cedieron el balón al contrario, replegaron y se olvidaron de la portería que defendía Carlos Bejarano. A un par de tibias aproximaciones se redujo las ocasiones de riesgo durante una segunda mitad en la que sufrieron el ataque aéreo de los dirigidos por Fernando Castro. Al término del encuentro, el técnico Jorge Luis Bernal, dio sus consideraciones de la derrota (2-1).

Un punto era un buen negocio: “En el segundo tiempo, nos faltó definición, por apresurarnos. Mientras que los adversarios con los balones cruzados encontraron los cabezazos que les dio la victoria. Es lo difícil del fútbol cuando no se amplía el marcador y en dos cabezazos tuvimos el mismo defecto. En el segundo gol, nos cabeceó cómodo el adversario. Y cuando pasa eso, le toca a uno irse triste. Un punto nos servía para llegar a 26 y tener el objetivo más cerca”.

Les faltó sostener el balón: “Nos faltó tranquilidad para hacer cuatro o cinco pases. A veces el jugador de fútbol se pone muy nervioso y quiere defender lo que está ganando hasta ese momento, rechazando, pero el fútbol requiere sostener el balón y trasladarlo para buscar posibilidades defensivas. Eso se entrena, pero en los partidos, no hay la tranquilidad para manejar el estrés”.