Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WOLFSBURGO - BAYERN

Wolfsburgo 1-3 Bayern: James anota en el triunfo de su equipo

Sigue el Wolfsburgo - Bayern Múnich en vivo, partido de la octava fecha de la Bundesliga 2018/2019 que se jugará en el Volkswagen Arena a partir de las 8:30 a.m.

Actualizado a
Wolfsburgo - Bayern en vivo online: Bundesliga, fecha 8
Twitter - @FCBayern

Se acaba la mala racha para el Bayern Múnich. Aunque no fue arrollador sí superó a su rival con contundencia. Un doblete de Lewandowski y un gol más de James fueron los que evitaron que la crisis de Niko Kovac aumentara. Ahora el equipo bávaro sube al segundo lugar de la tabla.

En general el dominio fue el equipo visitante. Wolfsburgo buscó poco en ataque y cuando lo hizo repitió el juego por el costado derecho. Robben salió expulsado y eso le dio un segundo aire para descontar en el marcador. Pero James Rodríguez puso tranquilidad con un remate dentro del área, este es el tercer gol del colombiano en la Bundesliga.

Final: Wolfsburgo 1-3 Bayern

Formaciones confirmadas: Wolfsburgo - Bayern

Wolfsfburgo

Casteels; William, Knoche, Brooks, Roussillon; Rexhvecaj, Arnold, Gerhardt; Steffen, Brekalo y Weghorst.

DT: Bruno Labbadia.

Bayern

Neuer; Kimmich, Süle, Hummels, Alaba; Thiago; Robben, Martínez, Gnabry, James; Lewandowski.

DT: Niko Kovac.

Previa: Wolfsburgo - Bayern

Bayern bajó presión tras la fecha FIFA

El equipo de Múnich viaja presionado Wolfsburgo, donde jugará el partido por la octava fecha de la Bundesliga, que se reanuda tras la Fecha FIFA. Varios de sus jugadores estaban convocados a sus selecciones nacionales, entre ellos James Rodríguez.

El volante registró buenos resultados con la Selección, marcó un golazo en el triunfo ante Estados Unidos en Tampa y luego fue el mejor de la cancha contra Costa Rica. Arriba al club alemán en un buen momento, clave para subir el ánimo en un Bayern que no la pasa bien y Niko Kovac no ve segura su continuidad.

No es un buen arranque, Bayern es sexto, por ahora con el cupo a Europa League, lo que es inusual en el gigante de Alemania. Suma 13 puntos en siete fechas disputadas y un registro de tres fechas consecutivas sin ganar. Empató 1-1 contra Augsburgo y perdió 2-0 ante el Hertha y 3-0 con el Mönchengladbach.

Necesita del triunfo ante Wolfsburgo, que es noveno. El líder es el Dortmund con 17 unidades. Bayern no gana desde el 22 de septiembre, cuando derrotó 2-0 al Schalke 04, partido en el que precisamente marcó James, el segundo lo hizo Lewandowski.

Además, el grande alemán está cerca de un anti-récord histórico: Desde su ascenso a Bundesliga en 1965, nunca ha perdido tres partidos consecutivos sin marcar un gol. Debe evitar el mal registro y seguir cediendo puntos.

Thomas Muller, otro de los pilares del club, no olvidó la crisis ni durante la Fecha FIFA, en la que su Selección perdió 3-0 ante Holanda y 2-1 ante Francia.

"La cuestión de la crisis nos ha acompañado en el equipo nacional. Ustedes saben a la velocidad en la que el viento puede cambiar en el fútbol. En una semana hemos pasado de 'casi imbatibles' a 'crisis profunda'. Esto puede cambiar rápido en el otro sentido", dijo el delantero alemán.

Wolfsburgo a aprovechar el mal momento del Bayern

El equipo espera dar el golpe, aprovechar el mal momento de su rival y sumar tres puntos en su casa para escalar en la tabla de la Bundesliga y tratar de cazar un cupo a los torneos internacionales de la próxima temporada. Los jugadores del Wolfsburgo también trabajan en el Volkswagen Arena, escenario del partido este sábado.

"La situación actual del Bayern es ciertamente inusual. Sin embargo, si miras sus juegos, puedes decir que han ocurrido cosas extraordinarias en esos partidos. No debemos dejarnos distraer: Bayern es un equipo demasiado bueno. Habiendo Dicho esto, hemos visto que son vencibles", dijo el técnico Bruno Labbadia.

Es por eso que Labbadia usará lo mejor que tiene ante el Bayern y más tras el parón de la Fecha FIFA, jugará en casa y espera romper una mala racha de seis partidos sin ganar (cuatro empates y dos derrotas).

"Hace un par de semanas, Bayern estaba en lo alto. Tres semanas después, repentinamente Kovac no está en posición de darle un plan a su equipo y el Bayern se cerrará. Eso no está bien", dijo el delantero Daniel Ginczek, quien será titular este sábado.

Casteels sería el portero titular y Brooks y Knoche los centrales. Tisserand y Malli los volantes centrales y arriba estarás junto a Ginczek estará el delantero alemán Wout Weghorst. El esquema sería un habitual 4-4-2.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?