Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

Así juega el equipo con el que el Bayern quiere salir de crisis

James está disponible para jugar este sábado frente al Wolfsburgo, su presencia como titular facilitaría las cosas para que el Bayern vuelva a la victoria.

Actualizado a
Así juega el equipo con el que el Bayern quiere salir de crisis
Sebastian WidmannBongarts/Getty Images

"Va a ser un partido muy interesante e intenso", aseguró Niko Kovac en la previa del partido de este sábado (8:30 a.m.) que se jugará en el Volkswagen Arena. El Wolfsburgo ha tenido una campaña bastante irregular, apenas han ganado dos partidos, empatado tres y perdido dos, es el octavo equipo al que más goles le han marcado en Bundesliga (11). En los últimos cinco partidos que se han enfrentado, el equipo de James domina con 4 victorias y 1 empate.

Wolfsburgo cambió de técnico en febrero de 2018 ante la salida del suizo Martin Schmidt y quien llegó a asumir el cargo fue el alemán, Bruno Labbadia, que asumió su séptimo reto como DT desde que arrancó en 2003. Al DT no le ha ido muy bien en este arranque de temporada, el equipo muestra un desequilibrio a partir de los números (11 goles en contra, 10 a favor) y varias fallas defensivas de las que puede sacar provecho el Bayern.

Labbadia apuesta por dos módulos tácticos

Dependiendo el rival, el DT planifica el esquema que va a utilizar entre el 4-3-3 y el 4-2-3-1, siendo el primero el que más utiliza, aunque el menos conveniente para las características de sus jugadores, pues el equipo cada vez que lo atacan luce lento, largo y desordenado para armar su esquema defensivo.

El técnico alemán es bastante disciplinado con sus jugadores, impuso extrañas formas de que paguen sus multas, pues argumenta que no siempre lo económico logra que tomen conciencia.    

Presión alta para cortar circuitos de juego

El alemán sale con tres hombres en ataque para cumplir con su intención de juego que se basa en la presión alta, con los delanteros bien posicionados busca precisamente copar lo ancho del campo para evitar que el rival pueda salir jugando. En esta tarea son claves, el holandés Wout Weghorst (26 años y 2 goles), el alemán Dani Ginczek (27 años, 1 gol) y al suizo Admir Mehmedi (27 años y 2 anotaciones), aunque el suizo es mediocampista, el DT lo utiliza como extremo por derecha. La presión funciona a medias ya que los volantes regularmente dejan mucho espacio entre ellos y los delanteros, lo que le permite al rival jugar en ese espacio.

James, clave ante un equipo que le cuesta replegarse

Así juega el equipo con el que el Bayern quiere salir de crisis
James

La principal falencia del Wolfsburgo es el regreso de sus volantes y defensas cuando pierden la pelota en ataque, la línea de cuatro que propone Labbadia tiene a Knoche y Brooks como pareja de centrales, el alemán junto al estadounidense no han logrado consolidar una defensa solidaria para respaldarse cuando alguno se pierde posicionalmente. En el mediocampo el único volante central es el español Ignacio Camacho, a quien le cuesta relevar a sus compañeros dejando siempre mucho espacio para que los rivales puedan filtrar balones entre líneas y allí James sería importante gracias a su precisión en pases largos para buscar a Lewandowski y los extremos que ponga Kovac, el colombiano rinde mucho más por izquierda y el equipo lo necesita para que siga siendo quien asista a los hombres de ataque.