FPC

¿Cuándo se definiría el descenso en la Liga Águila?

Boyacá Chicó y Atlético Huila definirán el otro equipo que descendería a segunda división junto a Leones. En la Liga Águila quedan cuatro fechas

Diego Pineda

Colprensa

Boyacá Chicó buscará remontar en cuatro fechas los 6 puntos que le hacen falta para alcanzar al Huila y evitar caer a segunda división. La próxima fecha sería clave.

El cierre del año se acerca y mientras unos piensan en entrar a los play-offs, otros equipos tienen el objetivo de librase del descenso. Leones ya es el primero de los dos clubes que bajarán de división, pero el panorama promete emoción en el final de la Liga Águila.

Hasta el momento la tabla pone a Boyacá Chicó como el otro conjunto que acompañaría a los antioqueños al Torneo Águila de 2019. Pero la diferencia con Atlético Huila no es tan larga como para evitarlo. Alianza Petrolera y Pasto no tienen nada asegurado, cuentan con una ventaja mayor pero su calendario los pondría en problemas.

Tabla del descenso

Equipo Puntos DG
Leones* 111 -18
Boyacá Chicó 124 -79
Huila 130 -36
Deportivo Pasto 132 -53
Alianza Petrolera 132 -30

*Ya descendió

¿Cuándo se decidiría el descenso? 

Chicó tiene seis puntos menos que el Huila, pero sí mantiene este rango y faltando cuatro fechas, descendería dos jornadas antes antes de terminar la Liga. Pero sí este fin de semana los de Neiva ganan y el equipo de Tunja no, el tema quedaría definido, ya que la diferencia de gol es muy amplia (43 goles, actualmente, entre uno y otro) y supondría un reto casi imposible con tres partidos por jugar.

Pero todo puede cambiar sí Boyacá Chicó suma mínimo cuatro puntos en los tres próximos partidos y el Huila nada. La diferencia entre los dos sería de dos unidades y todo se definiría en la última fecha, en la que se estarán enfrentando.

Por otro lado, Alianza Petrolera y Pasto tienen ocho puntos de diferencia sobre el club de Tunja, pero con un calendario difícil, en el que enfrentarán a equipos de la parte alta de la tabla y que están peleando por entrar a las finales. Por eso aunque en se vea lejos y dependa de sí mismo, las posibilidades están presentes si no obtiene los resultados.

El panorama de Pasto es similar, aunque en las próximas fechas enfrentará al Huila y luego al Chicó, dos rivales directos. De perder esos dos juegos entraría en la disputa en el cierre del campeonato.

Calendarios

Fecha 16:
Pasto vs. Huila
Bucaramanga vs. Chicó
Alianza vs. Cali

Fecha 17:
Chicó vs. Pasto
Rionegro vs. Alianza
Huila vs. Envigado

Fecha 18:
Alianza vs. Junior
Envigado vs. Chicó
Huila vs. Millonarios
Pasto vs. DIM

Fecha 19:
Chicó vs. Huila
Once Caldas vs. Alianza
Cali vs. Pasto

0 Comentarios

Normas Mostrar