LIGA ÁGUILA

DIM vence a Alianza, escala en la tabla y se acerca a las finales

DIM vence a Alianza, escala en la tabla y se acerca a las finales

As Colombia

Con goles de Hernán Pertúz y Andrés Ricaurte, Medellín venció 2-0 a Alianza Petrolera en el Atanasio Girardot y llega a 26 puntos en la Liga II-2018.

Independiente Medellín hizo la tarea. Sin ser un derroche de talento y efectividad, consiguió una importantísima victoria 2-0 ante Alianza Petrolera, con goles de Hernán Pertuz y Andrés Ricaurte, que lo dejó mejor ubicado en la tabla de la Liga II-2018 y más cerca de la clasificación.

Se fue con muy poco el primer tiempo en el Atanasio. En el Rojo no hubo muchas ideas y Germán Cano pasó a ser un espectador, mientras que el cuadro aurinegro se la jugó por aguantar con un par de bloques para contragolpear a un rival que venía en racha.

En el arranque tuvo mejores maneras el visitante. Roger Torres se insinuó bien y jugó en campo poderoso. Incluso le alcanzó para registrar una opción clara con un cabezazo de Cristian Flórez que David González atajó.

Luego se apersonó del partido el DIM, en medio de algunas dificultades por una buena presión de Petrolera, que hizo equivocar a su rival aunque a partir del minuto 20 empezó a manejar por completo la pelota.

Con un buen centro de Elvis Mosquera consiguió su primer acercamiento claro el local, pues Jean Carlos Blanco conectó de cabeza y obligó a Ricardo Jerez a intervenir.

Ante las dificultades para ingresar a un área poblada, la media distancia se convirtió en la herramienta para acercarse con los disparos de Blanco y William Parra, que no causaron daño, como tampoco lo hicieron las contras del conjunto de 'Barranca'.

Para el complemento, levantó el nivel del compromiso en parte por la decisión del local de ir a buscar, sacando mucho más sus laterales, una nueva victoria. Y estuvo cerca de hacerlo. Pero esta vez, en una buena jugada, Blanco envió por encima la pelota en una opción inmejorable.

Cano lo tuvo también en un tiro libre, pero Jerez evitó el gol del argentino que entró mucho más en el circuito.

En el equipo de César Torres, fue muy poca la producción. Apenas se acercó las incursiones de César Arias y en un tiro libre de Harold Rivera.

Como el juego de nuevo decayó, ajustó Zambrano con los cambios Castrillón por Blanco y Anchico por Parra. Pero fue en un tiro de esquina que halló la llave del gol, tras una mala decisión de Jerez, que con su mala salida y flojo despeje le permitió a Pertuz convertirse en héroe (76’).

Ya con el 1-0, el ‘Poderoso’ le empezó a dar manejo al partido pensando en no desgastarse pues lo espera el sábado Montería a las 3:15 p.m. para el duelo con Jaguares, por la fecha 16. Y se le hizo fácil el control ante un rival que no mostró reacción, en un cierre tan pálido como el arranque.

Lo único que salvó el final fue el tanto de Ricaurte (89’) que firmó el 2-0 tras tener poco brillo en el compromiso.

Con este cuarto triunfo en línea, Medellín llegó a 26 puntos y ascendió a la sexta casilla, mientras que el conjunto petrolero resigna sus opciones al quedarse en 16 unidades y en el puesto 14.

Liga Colombiana II

Clasificación PTS PG PE PP
5Junior 28 8 4 3
6Medellín 26 7 5 3
7Rionegro Águilas 25 7 4 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Jaguares FC - Medellín S-20/10 22:15
Medellín - Atlético Bucaramanga D-28/10 07:00
Pasto - Medellín D-04/11 07:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 18 de octubre de 2018

Liga Colombiana II

Clasificación PTS PG PE PP
13América de Cali 17 4 5 5
14Alianza 16 5 1 9
15Patriotas 14 3 5 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Alianza - Deportivo Cali L-22/10 01:00
Rionegro Águilas - Alianza D-28/10 07:00
Alianza - Junior D-04/11 07:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 18 de octubre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar