Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOYACÁ CHICÓ- JAGUARES

Chicó vence a Jaguares y acorta distancia en la tabla del descenso

Los Ajedrezados se impusieron 1-0 en su estadio, con un golazo del mexicano Ponce, y ahora están a solo 6 puntos de alcanzar al Atlético Huila en la tabla del descenso.

Actualizado a
Chicó vence a Jaguares y acorta distancia en la tabla del descenso
COLPRENSA

Boyacá Chicó transita al borde del precipicio, pero se esfuerza por mantener equilibrio y no resbalarse prematuramente hacia el Torneo de la B, como ya lo hizo Leones, primer equipo descendido. El conjunto de Boyacá le recortó distancia en la tabla del descenso al Atletico Huila, tras la victoria de este miércoles frente a un Jaguares que no pasó del toque inofensivo al pie y que solo se asomó a la portería rival a través de la media distancia.

Los Ajedrezados, pudieron adelantarse tempraneramente en el marcador. Sin embargo, Felipe Ponce definió ancho frente a la puerta tras un robo ofensivo. Luego, Nelino Tapia malogró otra clara opción... frente al arco, estrelló el balón contra el palo derecho. Jaguares terminó el primer tiempo replegado, limitando las opciones de pase de los locales.

Para el segundo tiempo, Chicó se fortaleció a través de la posesión del balón, atacó los espacios del rival en el último cuarto del campo y celebró un golazo. Ponce, de larga distancia, clavó el balón en el ángulo izquierdo del arquero José Huber Escobar (60'). El conjunto de Montería solo creó riesgo en los últimos minutos tras los ingresos al campo de Danilson Córdoba y de Olmes García, quien lanzó un disparo de media distancia que complicó al arquero Sergio Avellaneda.

Chicó logró su segundo triunfo en línea en su estadio, llegó a 18 puntos y sacó su arco en cero por primera vez en el campeonato Finalización. En la próxima jornada visitará a Bucaramanga. Mientras que Jaguares se quedó con 10 puntos en la antepenúltima casilla y registró su novena derrota. En la siguiente fecha jugará como local contra DIM.