Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Balance de Arturo Reyes con la Selección en las fechas FIFA

El técnico encargado de la Selección Colombia terminó con un rendimiento del 83%, invicto, con nueve goles a favor y apenas cuatro en contra.

Actualizado a
Balance de Arturo Reyes con la Selección en las fechas FIFA
ELSAAFP

Arturo Reyes fue nombrado como técnico encargado de la Selección Colombia tras la salida de Pékerman. El DT de la Sub 20 en su primera convocatoria aseguró que. "Vamos a intentar que esta sea una selección que elabore y sea equilibrada", sin embargo, la deuda quedó en el equilibrio, pues a nivel defensivo la Selección sufrió pese a que enfrentó a equipos que poco lo atacaron. Este es el balance que deja Reyes tras sus cuatro partidos como DT encargado.

El módulo táctico 

En los cuatro partidos utilizó el 4-4-2, el técnico encargado siempre jugó con dos delanteros, siendo Falcao el referente del ataque compartiendo en cancha con Muriel frente a Argentina y con Bacca ante Venezuela, Estados Unidos y Costa Rica.

La línea de cuatro en el mediocampo siempre estuvo definida con dos volantes centrales, siendo Wilmar Barrios titular en los cuatro partidos acompañado por Mateus Uribe en tres de esos juegos, el otro que estuvo junto a Barrios fue Gustavo Cuéllar ante los argentinos.

Cuando Reyes realizó cambios el módulo cambió un poco, ante Costa Rica terminó jugando con cinco volantes cuando no se tenía la pelota y un solo atacante que fue Borja. 

Los que nunca jugaron

Iván Arboleda y Jeison Lucumí fueron los que no tuvieron chances en la fecha FIFA de septiembre. En la de octubre estuvieron ausentes Felipe Aguilar y Álvaro Montero. 

Los arqueros fueron los que perdieron una buena oportunidad para mostrar sus capacidades, el técnico prefirió mantener al experimentado. 

Punto más alto

La producción ofensiva fue lo mejor de esta Selección en estos dos meses, Colombia llegaba al arco rival con más de cuatro jugadores, el volumen en ataque se notó y aunque por derecha fue por donde más se atacó, dos de los goles que se marcaron frente a Costa Rica fueron generados por el sector izquierdo. 

El nivel de Quintero y James potenció a Colombia, la precisión en sus pases y la movilidad de quienes jugaron adelante le dio más variantes al ataque. La Selección tuvo más de 13 llegadas ante Costa Rica. 

Punto más bajo

La defensa fue la que más sufrió en los cuatro partidos que dirigió Reyes, donde más se notó fue frente a Estados Unidos, aunque siempre modificó la pareja de centrales, nunca cambió a Dávinson Sánchez, quien no ha tenido buen rendimiento este arranque de temporada en su club y en Selección también se ha notado, mucho más en los dos últimos partidos frente a Estados Unidos y Costa Rica.

Jeison Murillo lo acompañó frente a Argentina "Impreciso en cada balón que tocó, se nota su falta de ritmo aunque mantuvo el orden cada vez que Argentina atacó." Y frente a Estados Unidos. "Responsable en los dos goles. En el primero no salta para rechazar el balón y en el segundo Wood lo sorprende por la espalda. El defensa del Valencia apenas acumula dos encuentros con su club en la temporada y eso se notó ante Estados Unidos."

Tesillo frente a los argentinos "Desconcentrado en marca y no tuvo buena sincronizan con Dávinson."

Óscar Murillo cumplió en los 90 minutos que le dieron frente a Costa Rica.

Posesión de Colombia 

En los cuatro partidos la Selección Colombia fue la que más tuvo la pelota en relación con sus rivales, frente a Venezuela logró el porcentaje más alto con un 66%, frente a los argentinos fue más disputado a pesar de mantener la ventaja con un 52% y contra Costa Rica terminó con el 57% a su favor. Se mantuvo la tendencia que hubo en el Mundial de Rusia, donde Colombia finalizó con un 51% en la posesión.

66% - 34% Venezuela.
52% - 48% Argentina.
59% - 41% Estados Unidos.
57% - 43% Costa Rica.

Números

Jugó 4 partidos, ganó 3 y empató 1 (rendimiento del 83%), marcó 9 goles y recibió 4.

Minutos de los 33 convocados en las fechas FIFA

David Ospina y Dávinson Sánchez fueron los únicos que jugaron los cuatro partidos completos en las dos fechas FIFA que dirigió Arturo Reyes.

Arqueros (3): David Ospina (360'), Iván Arboleda (0') y Álvaro Montero (0').

Defensas (9): Dávinson Sánchez (360'), Santiago Arias (270'), Déiver Machado (180'), Cristian Borja (180'), Jeison Murillo (180'), Helibelton Palacios (92'), William Tesillo (90'), Óscar Murillo (90') y Felipe Aguilar (0').

Mediocampistas (11): Wilmar Barrios (350'), Mateus Uribe (272'), Juan Fernando Quintero (255'), Juan Guillermo Cuadrado (234'), James Rodríguez (170'), Gustavo Cuéllar (62'), Edwin Cardona (33'), Nicolás Benedetti (17'), Didier Moreno (8'), Jorman Campuzano (9'), Juan Daniel Roa (3').

Delanteros (10): Falcao García (314'), Carlos Bacca (243'), Luis Muriel (85'), Sebastián Villa (26'), Miguel Borja (22'), Yimmi Chará (22'), Juan Camilo Hernández (19'), Alfredo Morelos (13'), Luis Díaz (12') y Jeison Lucumí (0').