presentado por
Competición
  • Amistosos
  • Final ATP World Tour
  • Liga Chilena
Amistosos
Paraguay Paraguay PAR

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Final ATP World Tour
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

SELECCIÓN COLOMBIA

Informe Rusia 2018: Así jugó Colombia en el Mundial

El Grupo de Estudio Técnico de FIFA dio a conocer un informe sobre los equipos que compitieron en el Mundial de Rusia 2018, entre esos la Selección Colombia

AFP

La FIFA publicó este martes un informe detallado con datos y análisis de los 32 equipos. Colombia tuvo más posesión de balón que el campeón Francia.

Aunque ya han pasado tres meses desde que Francia se coronó campeón en la final del Mundial de Rusia-2018, este martes en su página web la FIFA dio a conocer un informe con datos, estadísticas y análisis detallados del torneo y de cada uno de los equipos participantes.

El Grupo de Estudio Técnico de la FIFA (GET) encargado de realizar el informe estuvo conformado por Carlos Alberto Parreira (director), Marco van Basten (director de Desarrollo Técnico de FIFA), Emmanuel Amunike, Bora Milutinović, Andy Roxburgh y Pascal Zuberbühler. En AS Colombia les contamos cómo le fue a la Selección que en ese entonces era dirigida por José Pékerman.

Colombia, con más posesión que Francia

El informe del GET destaca que España fue la selección con mayor posesión del torneo (69%), a pesar de que no superó los octavos de final. El segundo lugar fue para Alemania (67%), que se quedó en la fase de grupos. La Selección Colombia ocupó el puesto 15 en ese listado con 51%, por detrás de otro equipos suramericanos como Argentina (tercero con 64%), Brasil (sexto con 56%) y Perú (13° con 52%).

Colombia tuvo más posesión que Francia. El campeón del mundo en Rusia 2018 aparece en la casilla 19 con 48 %. Irán fue el equipo que menos tuvo el balón en Rusia con 33 %. Sin embargo, el equipo de Mbappé y compañía tuvo un mejor promedio de éxito en los pases al registrar 70% (460 pases) en el 16° puesto frente al 67% de Colombia, 18° con siete pases menos por partido que los franceses. En este rubro España también fue el mejor con 604 pases y 81% de efectividad.

Promedio de posesión de balón

Las medidas de Colombia en Rusia

El GET utilizó varias herramientas modernas para analizar comportamientos y tendencias de los equipos durante el Mundial de Rusia-2018. El informe destaca qué tan compactos fueron y sus medidas de ubicación dentro de la cancha, mediante tres gráficos interesantes. Colombia ocupó un área de 819 metros cuadrados cuanto tuvo el balón en su dominio, siendo la octava selección del torneo en esta sección. Cuando no lo tuvo en sus pies, utilizó 613 m².

España también lideró este ranking con 967 m² cuando manejó la esférica, mientras que registró 628 m² en modo de defensa. En cuanto a Francia, el campeón ocupó 767 m² en posesión y 537 m² sin el balón. El último fue Corea del Sur, que marcó 449 m² con la pelota en su poder.

Otro aspecto que destaca el informe es la distancia entre la línea de meta y la ubicación del último defensa. Colombia registró 37 metros en modo de ataque y 32 en defensa, siendo la sexta selección que jugó más cerca de su propio arco. Egipto lideró este rubro con 31 m con y sin el balón en su posesión, mientras que Alemania marcó la mayor distancia en ataque con 44 m y 41 al momento no manejar la esférica. Francia hizo 40 m y 34 m.

Análisis de la posición de Colombia en la cancha.

Francia y Colombia, entre los que menos corrieron

De acuerdo al informe del GET, Serbia fue la selección que más corrió durante el Mundial con una media de 113 km por partido. Colombia ocupa el puesto 27 con 100,953 km, aunque vale la pena recordar que en el primer juego contra Japón se jugó 87 minutos con un hombre menos por la expulsión de Carlos Sánchez. Francia, por su parte, ocupa la casilla 28 al recorrer una media de 101 km por partido. Panamá fue el que menos corrió con 97,117 km.

Ospina, tercer arquero suramericano con más pases

En cuanto a los arqueros, el informe de GET muestra el promedio de pases que realizaron durante el Mundial. David Ospina registró 27 toques de balón, siendo el tercer sudamericano por detrás del argentino Franco Armani (28) y el uruguayo Fernando Muslera (27). El líder fue el australiano Mathew Ryan (39) mientras que Mouez Hassen fue el último (4).

0 Comentarios

Normas Mostrar