presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Vuelta a España
  • Liga Chilena
  • Colombia B - II
Colombia B - II
FINALIZADO
Fortaleza Fortaleza FOR

1

Real Cartagena Real Cartagena REC

0

FINALIZADO
Barranquilla FC Barranquilla FC BAR

3

U. Popayán U. Popayán UPO

1

RUSIA 2018

Datos que deja Francia, campeona del mundo en Rusia

Griezmann, Pogba y Mbappé, campeones del mundo

KAI PFAFFENBACH

REUTERS

La selección francesa consiguió en Moscú su segundo título mundial, pasaron 20 años para que sucediera. Conoce más sobre los nuevos campeones.

La Copa Mundo sigue con dueño europeo. En las últimas cuatro ediciones salió campeona una Selección de Europa: Italia en 2006, España en 2010, Alemania en 2014 y Francia en 2018. Desde el Brasil de Ronaldo, Ronaldinho y Rivaldo en 2002 no hay campeón de otro continente. 

Francia cumplió en Rusia 2018 con su papel de favorita, se repuso tras perder la final de la Eurocopa hace dos años y terminó festejando ante Croacia su segundo título mundial de la mano de una leyenda, Didier Deschamps. 

La marca que alcanza Deschamps 

El francés es la tercera persona que gana la Copa Mundo como jugador y entrenador, igualó lo hecho por Mário Lobo Zagallo y Franz Beckenbauer. El brasileño fue campeón en el 58 y repitió en México 70 ya como DT. El alemán hizo lo mismo en el 74 como capitán de Alemania y en el 90 como técnico. 

Didier Deschamps fue el capitán de la Francia campeona en 1998 y veinte años después la levanta como director técnico. 

Kylian Mbappé, tras los pasos de Pelé

El delantero se convirtió este domingo en el segundo jugador más joven en anotar en una final del mundo. Con 19 años y 207 días celebró ante Croacia. El de menor edad en hacer un gol en finales fue Pelé en 1958 con 17 años y 251 días. 

"El segundo adolescente en marcar en una final de Copa Mundo. Bienvenido al club, Mbappé. Es bueno tener algo de compañía", publicó Pelé en su cuenta oficial de Twitter.  

En octavos de final contra Argentina también consiguió una marca que lo pone a la par del brasileño. Fue el segundo jugador más joven en hacer un doblete en un partido de Mundial de eliminación directa. 

El plantel más caro de Rusia 2018

Francia llegó al Mundial con los jugadores más caros de las 32 selecciones participantes. El total de su nómina es de 1.410 millones de euros, siendo encabezada por la figura de Kylian Mbappé (187 millones).

Inglaterra con 1.390 millones y Brasil con 1.270 millones escoltaban al equipo francés. El equipo más caro terminó siendo el mejor y el campeón del Mundial. 

Francia, con raíces africanas

Este equipo francés tiene a África en su sangre. De los 23 integrantes, 14 son de origen africano. Umtiti y Mandanda nacieron en Camerún y en la República del Congo, respectivamente. 

Mbappé, Kimpembe, Pogba, Dembélé, Rami, Tolisso, Matuidi, Kanté, Sidibé, Mendy, N´Zonzi y Fekir son nacidos en Francia pero con ascendencia africana de países como: Camerún, Congo, Guinea, Malí, Togo, Argelia, entre otros. 

Una Selección llena de juventud

La nueva campeona del mundo tiene un promedio de edad de 25,5 años, es la más joven en ganar la Copa Mundo desde el Mundial de México 70 cuando Brasil se quedó con el título. En esta edición, Francia solo fue superada en juventud por Nigeria. 

Cracks como Mbappé, Umtiti, Pavard, Dembélé, Varane, Lucas, Mendy, Pogba, etc, no superan los 25 años. Llegarán a Qatar 2022 con una edad perfecta para defender el título

0 Comentarios

Normas Mostrar