SELECCIÓN COLOMBIA

Barrios destaca la sociedad que tiene con Mateus en el medio

Wilmar Barrios y Mateus Uribe

MLADEN ANTONOV

AFP

El volante de la Selección se ilusiona con la dupla que está formando con Uribe, su excompañero en Tolima. Habla de su papel en el equipo de Reyes.

Wilmar Barrios se ha convertido en el dueño del mediocampo colombiano ante la ausencia de Carlos Sánchez. El volante de Boca Juniors ha sido clave para el técnico Arturo Reyes en los tres partidos amistosos, siempre fue titular (Venezuela, Argentina y Estados Unidos).

En el último entrenamiento de Colombia en Tampa, Florida, el '5' de la Selección habló sobre este proceso, el rendimiento en el mediocampo acompañado por Mateus Uribe y lo que hay que corregir para el juego del martes contra Costa Rica

Su presente como titular: "Estoy muy contento por lo que se viene haciendo en la Selección. Estoy con la ilusión de aportar lo mejor de mí, espero seguir con la solidez y la misma confianza. Hay que dar lo mejor en cada partido".

Dupla en el medio con Mateus Uribe: "Él tiene un despliegue bastante importante; en lo defensivo me da una mano y también le da para llegar en ataque. Nos conocemos muy bien, sé de sus condiciones y seguimos partido tras partido afianzándonos y ganando confianza. Si nos toca jugar el martes hay que intentar dar lo mejor de nuevo".

El papel que tiene como único volante neto de marca: "De inicio Mateus sale a apoyar en ataque y yo estoy para quedarme y estar delante de los centrales; así puedo ayudar a neutralizar un contragolpe y retardar la jugada para que mis compañeros lleguen".

Desconcentración en defensa ante Estados Unidos: "Lo hemos venido hablando. Esto no es de ahora, viene de más atrás, nos pasó en la Eliminatoria y en el Mundial. Son desconcentraciones, cometemos errores que nos salen caros. Hay que mejorar y ajustar esos detalles. Por suerte contra Estados Unidos encontramos los goles después de los dos goles de ellos".

Cómo evitar esos errores: "Tenemos que tener concentración a la hora de atacar, no perder pelotas fáciles en la salida. En el retroceso ajustar la marca para estar fortalecidos y no quedar mal parados".

0 Comentarios

Normas Mostrar