Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Arias cuenta por qué le favorece tener a James por su banda

El lateral de la Selección habló de cómo se siente jugando con el '10' tirado por derecha. Aseguró que el equipo crece día a día en estas fechas FIFA.

Actualizado a
Santiago Arias, jugador de la Selección Colombia
Mike EhrmannAFP

El único punto positivo de la defensa colombiana en el amistoso del pasado jueves ante Estados Unidos fue el rendimiento de Santiago Arias, lateral sin problemas en la marca y cuando tuvo la oportunidad de atacar lo hizo eficientemente.

El jugador del Atlético de Madrid salió mucho por la banda ya que Juan Guillermo Cuadrado jugó por izquierda y James, que estaba por derecha, siempre enganchaba hacia adentro, dejándole todo el carril al '4'. Así habló Arias desde la primera práctica de la Selección en New Jersey, sede del partido del martes frente a Costa Rica

Análisis de la victoria ante Estados Unidos: "Al final lo más importante fue el ganar, el jugar bien, asociarnos e ir creciendo día a día con el equipo".

Cuándo decide ir al ataque: "Todo depende de las circunstancias del partido, de cómo sea el momento. Esto lo he ido aprendiendo en estos años, el pasar por buenos equipos me ha ayudado a crecer como futbolista".

Cosas por mejorar: "Al final nosotros queremos ganar los amistosos, no hay partido fáciles pero se trata de mejorar en cada partido. Ir mirando esas falencias y arreglando las cosas que nos faltan; pero en general es trabajo es bastante bueno".

Le favorece tener un volante con perfil cambiado (James): "Para uno como lateral eso le ayuda a tener un poco más de salida. Cuando el jugador tiene la pierna cambiada intenta tirar hacia adentro. Pero sea cual sea ese volante que juegue por delante de mí hay que conocer y tratar de hacer las cosas bien".

Recibimientos a los nuevos convocados: "Yo también estuve en esa posición, sé lo que es llegar, llegas un poco tímido, pero esto es una familia y lo importante es hacerte sentir que eres parte de esto hace mucho tiempo".