Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Bacca: "Hay gustos y disgustos pero sé manejar las críticas"

El delantero destacó que en la Selección Colombia siempre trabaja con las mismas ganas y humildad que tuvo cuando debutó. Espera ser titular contra EE.UU.

Actualizado a
Carlos Bacca habló con la prensa antes del primer entrenamiento con el grupo completo de la Selección Colombia, que este jueves enfrenta a Estados Unidos.
Reuters

Luego de anotar dos goles con Villarreal durante el último mes, Carlos Bacca está de nuevo en la Selección Colombia para seguir esa senda goleadora con la camiseta nacional. Un tanto por LaLiga contra Leganés y otro por Europa League ante Rangers, certifican la presencia del atlanticense en el equipo nacional, con el que acumula 14 anotaciones.

El delantero no cree que el partido del jueves contra Estados Unidos sea un juego de trámite a pesar de que el seleccionado nacional aún no define al reemplazo de José Pékerman para asumir la dirección técnica del equipo. Esto dijo el jugador antes del primer entrenamiento con el grupo completo de 24 convocados en territorio norteamericano.

Los amistosos contra Estados Unidos y Costa Rica: "Para Colombia se acabaron los partidos amistosos. Nos hemos vuelto un equipo competitivo y estamos trabajando con esa mentalidad ganadora para afrontar estos juegos. Estados Unidos no nos va a regalar nada y seguramente tendremos un partido interesante".

Su gol en Copa América y la opción de volver anotarle a EE.UU.: "Todos los partidos son diferentes, este equipo ahora viene renovando algunas posiciones, frente a Argentina ya comenzamos ese recambio y Estados Unidos también tiene nuevos jugadores pero sabemos que será un rival difícil".

Sus opciones de ser titular este jueves: "Seguimos las indicaciones del profesor Reyes para dar lo mejor con esta camiseta, estoy con la ilusión de jugar como todos la tenemos; ya tuve la oportunidad de jugar junto a Falcao que te facilita las cosas, te aguanta el balón, te genera espacios y eso hace que me sienta más cómodo, ojalá podamos repetirlo".

Su presente con la Selección Colombia: "Siempre trabajo con la misma humildad y las mismas ganas que tuve el primer día que vestí la camiseta de la Selección, siempre voy a dar lo mejor para que las cosas me salgan bien, habrá gustos y disgustos, opiniones, pero he tratado de tener siempre los pies sobre la tierra, de manejar bien las críticas y de tener fe en mi trabajo".