ARGENTINA

Villa y Quintero: Gran 2018 que se complementa en Selección

Villa y Quintero: Gran 2018 que se complementa en Selección

ALEJANDRO PAGNI

AFP

Ambos viven un presente notable. Sebastián da argumentos para ser titular en Boca y Juanfer es inamovible en River. Se alistan para unirse a la Selección.

Goles, asistencias, grandes figuras, salvadores, héroes... Ambos dan méritos para ser claves en dos de los equipos más grandes de Argentina. Sebastián Villa se luce con Boca Juniors al igual que Juanfer Quintero en River Plate. Un gran año que tiene recompensa en la Selección Colombia, a la que están convocados para los partidos contra Costa Rica y Estados Unidos.

Juan Quintero: Mundial, River y el regreso a la élite

Un 2018 lleno de alegría. Llegó a River a comienzo de año en medio de críticas, pero Quintero comenzó a trabajar y con fútbol se ha ganado su lugar. En la temporada pasada jugó 13 partidos, 6 de ellos como titular y marcó un gol.

Esta temporada va en aumento, lleva cuatro partidos como titular en la Superliga y un gol. Y ad portas de volver a la Selección, ha sido una de las máximas figuras en la semana, hizo doblete en el partido contra Sarmiento en los cuartos de Copa Argentina y anotó en el 3-1 ante Independiente que puso a River en las semifinales de la Copa Libertadores.

Y a esto se abona su regreso a la Selección Colombia, donde también tuvo respaldo y su magia de nuevo es protagonista. El 23 de marzo volvió por lo alto contra Francia, marcó el penalti al 85' para el 3-2 final. Ante Egipto, antes del Mundial, sumó 27' y en Rusia 2018 fue su desquite con un mágico gol ante Japón y siendo titular en los 4 partidos disputados.

Sebastián Villa: Campeón y ahora sorprende en Boca

No cabe duda que otra revelación del año es Sebastián Villa, hábil extremo que a principio de año no era tan conocido. Se empezó a mostrar en el Tolima y la Liga I fue el detonante. Jugó 24 partidos en el semestre, anotó 5 goles y fue campeón.

Tras la gesta en Colombia, partió a Boca Juniors, con la consigna que debería trabajar desde atrás para ganarse un puesto en la titular. Debutó contra Talleres antes de lucirse en el Camp Nou ante Barcelona en el Torneo Joan Gamper, fue titular y tuvo la más clara de su equipo. Este juego le abrió las posibilidades en el esquema 'Xeneize'.

Hasta hoy, se ha convertido en una solución para Guillermo Barros Schelotto, suma ocho partidos como titular y solo tres de titular. Su velocidad y encare es clave para que Boca empuje en los minutos finales, tal como sucedió ante Racing en la octava fecha de la Superliga, donde marcó el agónico gol para salvar el empate (2-2).

Un presente que puso a Villa en la Selección Colombia. Se alista para su segundo llamado tras debutar contra Venezuela en septiembre, lleva 26 minutos en la mayores y ahora espera consolidarse en el proceso 'Tricolor'.

0 Comentarios

Normas Mostrar