Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Jackson y Montero reviven el duelo colombiano en Portugal

Ambos delanteros se enfrentaron seis veces entre 2013 y 2015. Este domingo se volverán a cruzar cuando Portimonense reciba a Sporting.

Actualizado a
Los delanteros colombianos Fredy Montero y Jackson Martínez se enfrentaron seis veces en Portugal, el domingo lo harán de nuevo con Portimonense y Sporting.
EFE

El destino del fútbol juntará de nuevo este fin de semana a Fredy Montero y Jackson Martínez. Los delanteros se cruzarán el domingo cuando Sporting de Lisboa visite a Portimonense, por la séptima jornada de la Liga de Portugal (2:00 p.m.), en un duelo de goleadores colombianos que ya se dio varias veces en tierras lusas años atrás.

Jackson, que enfrentó en seis ocasiones a Montero jugando con la camiseta del Porto, ahora lo hará defendiendo los colores del Portimonense, último en la tabla de posiciones con apenas cuatro puntos y necesitado de un triunfo ante el equipo capitalino, que marcha cuarto con 13 unidades a tres del líder Sporting Braga.

Jackson aventaja a Montero por un gol

Entre la temporada 2013-14 y 2014-15 de la liga portuguesa, Jackson Martínez y Fredy Montero se enfrentaron en seis ocasiones. El duelo personal está igualado, ya que tanto Porto como Sporting ganaron dos veces y empataron otros dos partidos. La primera vez que se cruzaron fue el 27 de octubre de 2013, cuando el equipo 'Dragón' se impuso 3-1. Ambos colombianos fueron titulares aunque Jackson fue sustituido al minuto 85.

En 2013 también chocaron por la Copa de la Liga, en un empate a ceros en el que los dos ingresaron a la cancha en el segundo tiempo. Al año siguiente fueron tres los duelos: el primero dejó victoria por 1-0 para Sporting (Montero ingresó al 73'), el segundo quedó 1-1 (Fredy entró al 78')  y el tercero, por la Taca de Portugal, fue también para el club de Lisboa por 1-3. La última vez que se enfrentaron fue en 2015, en la goleada 3-0 a favor de Porto.

La diferencia de este duelo personal está en el gol que anotó Martínez en el partido correspondiente a la Taca, el 18 de octubre de 2014, a pase de Juan Fernando Quintero. Montero no pudo anotar aunque jugó menos minutos que su compatriota (277 contra 453 de Jackson).

Montero viene de anotar en Europa League

De los dos delanteros el que llega en mejor momento es Fredy Montero. El colombiano anotó en sus últimas dos presentaciones, un gol el pasado jueves en el triunfo del Sporting por 1-2 en casa del Vorskla Poltava, por Europa League, y otro tanto el fin de semana anterior en la victoria 2-0 como local ante Marítimo, por la liga local.

En la presente temporada el atlanticense de 31 años lleva cinco apariciones, 372 minutos en cancha y un gol en la Primeira Liga, mientras que en Liga Europa acumula dos partidos jugados, 122 minutos y otra anotación.

Jackson busca su primer gol con Portimonense

Con un presente muy diferente al que vivió en su época con Porto, Jackson Martínez afronta una nueva jornada en Portimonense. El chocoano de 32 años apenas ha tenido dos apariciones desde que regresó a Portugal tras casi dos años de inactividad profesional, que se resumen en 52 minutos de acción en cancha.

Jackson hizo su regreso el pasado 23 de septiembre cuando su equipo ganó 3-2 frente a vitória Guimaraes. Ese día el colombiano no fue titular pero ingresó al campo para jugar los 17 minutos finales, algo similar a lo ocurrido el fin de semana anterior en la derrota 3-0 en casa del Desportivo Aves, Jackson entró en el segundo tiempo y actuó 35 minutos.