Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

David Ospina conquista Nápoles y la confianza de Ancelotti

Ancelotti siempre apuesta por él en las grandes citas y ante el Liverpool se llevó los elogios de prensa y tifosi.

Actualizado a
David Ospina fue titular con Napoli en la victoria contra Liverpool por Champions League. El colombiano se está consolidando en el equipo de Ancelotti.
Getty Images

Llegó a Nápoles para una emergencia y tras un par de negociaciones frustradas (ante todas, la de Ochoa), pero David Ospina ya se está convirtiendo en un pilar de su nuevo equipo. Los azzurri le quisieron para suplir la ausencia de Alex Meret, portero de 21 años que en este verano ficharon, procedente del Udinese, por alrededor de 25 millones… y que se rompió el brazo nada más empezar a entrenarse.

Quedaba el griego Orestis Karnezis, pero Ancelotti quería otra alternativa y, posiblemente, con experiencia internacional. Ospina encajaba perfectamente y la operación con el Arsenal se cerró rápidamente: llegó cedido por un millón de euros, con una opción de compra de seis millones que se convertiría en obligatoria cumpliendo unas condiciones (al parecer, por ejemplo, entre 30 y 40 partidos jugados).

‘Carletto’, que está utilizando su plantilla a fondo como el presidente De Laurentiis le pidió (y como Sarri nunca hizo), también hace rotaciones en la portería: en la Serie A, Ospina fue titular cuatro veces y Karnezis tres. Eso sí, para las grandes citas el colombiano es un intocable: ante Milán, Juventus y en los dos partidos de Champions con Estrella Roja y Liverpool fue el elegido, y semana tras semana, el equipo parece confiar en él cada vez más. Después de dos jornadas de la máxima competición europea, de hecho, todavía es imbatido.

La maravillosa actuación de los partenopei (que ganaron 1-0) ayer no dejó rematar ni una vez a puerta a los Reds, aunque Ospina fue prodigioso con un par de salidas decisivas ante Mané y Salah, cuyas llegadas podían suponer un enorme peligro y, por eso, se llevó cumplidos en todos los periódicos deportivos. Además, el meta participó activamente a la construcción del juego, recibiendo 25 pases y completando 26.

Y si en el campo la adaptación parece casi completa, fuera de él nunca hubo problema: la familia Ospina vive en el barrio de Posillipo, el predilecto por los futbolistas, donde disfruta cada día de unas vistas panorámicas ante el ‘golfo’ de la ciudad, el Vesubio y sus islas (que Jessica Sterling, a menudo, muestra encantada en sus redes sociales). “Aquí parece que siempre estás de vacaciones”, dijo Ancelotti, que también reside en aquella zona.

Sustituir a un ídolo de la afición como Pepe Reina no era sencillo, pero David Ospina, trabajando en silencio y con humildad, está demostrando tener el nivel que necesitaba el Nápoles para su portería en esta delicada temporada. Los elogios de los tifosi en los últimos días lo confirman: ‘la Muralla’ ya los ha conquistado.