Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

La tendencia de Boca con colombianos favorece en Brasil

Boca visita este jueves a Cruzeiro en el Mineirao por la vuelta de los cuartos de final de la Libertadores. Villa, Barrios y Cardona están dentro de la convocatoria.

Actualizado a
La tendencia de Boca con colombianos favorece en Brasil
VANDERLEI ALMEIDAAFP/Getty Images

Boca retomó protagonismo continental en el siglo XXI cuando llegó Carlos Bianchi como técnico al equipo, el 'Virrey' armó un equipo histórico en el que los colombianos, Óscar Córdoba, Jorge Bermúdez y Mauricio 'Chicho' Serna, fueron claves para lograr la Libertadores del año 2000 después de 22 años de sequía en ese torneo. 17 años después, el 'xeneize' confía en que una vez más el aporte de los colombianos que ahora están, sirva para mantener la racha positiva frente a equipos brasileños en series de ida y vuelta (3 clasificaciones por una eliminación).

'Chicho', Bermúdez y Córdoba, dos series ganadas

En la Copa Libertadores del año 2000, Boca enfrentó en la final a Palmeiras, el primer partido se jugó en La Bombonera con un 2-2, doblete de Arruabarrena. En el partido de vuelta que se jugó en el Morumbí terminó 0-0 y se definió por penaltis con Bermúdez y Córdoba como protagonistas, el arquero colombiano le atajó penal a Asprilla y Roque Junior. De visitante, Boca dio la vuelta olímpica y festejó por conseguir la Libertadores. 

Un año después volvieron a ser referentes los tres colombianos de la mano de Bianchi, en esa oportunidad enfrentaron en cuartos de final a Vasco Da Gama con victoria 4-0 en el global. Se jugó el primer partido en Brasil y allí ganaron 1-0, en la vuelta que se disputó en La Bombonera golearon 3-0 con anotaciones de Guillermo Barros Schelotto (x2) y Matellán. Después de conseguir la clasificación a semifinales, una vez más se encontraron con Palmeiras, el partido volvió a definirse por penales después de un 2-2 en cada cancha. La vuelta se jugó en el estadio Palestra Italia y allí una vez más apareció Córdoba para convertirse en figura con sus atajadas.

Fabián Vargas, la única eliminación con colombianos

Boca jugaba la semifinal de la Copa frente a Fluminense, el primer partido se jugó en Buenos Aires con empate a dos goles, allí ingresó desde el banco el colombiano por Sebastián Battaglia. En el partido que se jugó en el Maracaná de Rio de Janeiro, Vargas fue titular pero apenas jugó un tiempo siendo reemplazado por Pablo Ledesma, los dirigidos por Ischia se vieron sorprendidos ante un equipo brasileño que liquidó el partido con un 3-1, para dejar la serie 5-3 a favor de los locales, quienes avanzaron a la final del torneo. 

Cruzeiro amenaza y Guillermo confía en Villa

El partido de ida de esta versión de Libertadores por un cupo a las semifinales que se jugó en La Bombonera, dejó con una ventaja de dos goles al equipo 'xeneize' tras las anotaciones de Pablo Pérez y Mauro Zárate, ese día Wilmar Barrios fue figura.

Boca este jueves tendrá que jugar en Brasil una vez más para definir si continúa en la lucha por el título y allí es donde Sebastián Villa podría ser la gran sorpresa para el equipo argentino en el Minas Gerais, después de realizar un gran partido por Superliga Argentina frente a Colón, En tanto, los brasileños se sienten con confianza para revertir la serie, tanto que el lateral izquierdo del equipo, Egidio aseguró que le iban a meter cuatro goles a los de Schelotto para eliminarlos y ellos continuar en la Copa. El partido se jugará este jueves 4 de octubre a partir de las 7:45 de la noche.  

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario