Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Borré, una pieza clave en el ataque del River de Gallardo

El delantero colombiano ha estado en cancha durante los últimos nueve partidos que disputó el equipo argentino, cinco de ellos como titular.

Actualizado a
El colombiano Rafael Santos Borré ha jugado los últimos nueve partidos que disputó River Plate. El martes será titular contra Independiente en Libertadores.
EFE

Uno de los jugadores que sobresalió por no estar en la reciente convocatoria de Arturo Reyes para los próximos amistosos de la Selección Colombia en Estados Unidos es Rafael Santos Borré. El delantero de River Plate pasa por un buen momento en el equipo de Marcelo Gallardo, quien sí le ha dado la confianza y los minutos necesarios en el último mes para demostrar su fútbol.

Prueba de ello es que Borré ha estado en cancha en los últimos nueve compromisos del club argentino, cinco de ellos como titular y los otros cuatro ingresando desde el banco. El jugador que era la cuarta opción en el ataque, en su arribo a Buenos Aires en agosto de 2017, ahora es una pieza fija en la titular del 'Muñeco' Gallardo'.

Borré cambió el panorama en ataque

Agosto fue un mes complicado para River, que jugó cuatro partidos seguidos con saldo de empates a ceros goles. No perdió pero tampoco ganó y ese rendimiento en la parte ofensiva sembró muchas dudas en el entorno del club. Pero en su quinta y última presentación en ese mes las cosas cambiaron frente a Racing. Victoria por 3-0 en el Monumental que significó la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Ese 29 de agosto Borré fue titular y anotó el tercer gol, su primero con la camiseta de la banda cruzada en el torneo internacional. Una actuación que la prensa argentina y el mismo DT destacaron por la entrega y el sacrificio que mostró el jugador barranquillero durante los 86 minutos que estuvo en la cancha del Monumental. Desde entonces, River convirtió anotaciones en seis de siete partidos disputados, todos con el delantero colombiano en cancha.

Gallardo no mueve a Santos Borré

Durante la última práctica antes de encarar el duelo de vuelta contra Independiente, Gallardo probó varias variantes en su esquema inicial, con la particularidad que en todas sus opciones no movió a Borré de la titular. 'El Muñeco' probó inclusive tres delanteros en ataque poniendo al colombiano en el frente de ataque junto a Ignacio Scocco y Lucas Pratto.

"Gallardo me hizo creer en que debo mejorar día a día. Tengo potencial, aunque no me tengo que conformar con eso. Me hizo mejorar mucho en la mentalidad, me volvió a hacer un ganador", comentó días atrás Borré, quien jugó los 90 minutos contra Independiente en el duelo de ida que finalizó con empate sin goles.

Aunque Borré no celebró en arcos contrarios durante septiembre, sí fue parte de una versión más ofensiva y ganadora de River, que goleó a San Martín de San Juan, se impuso en el Superclásico contra Boca Juniors y viene de vencer por cinco goles en cancha de Lanús. Su momento en la Selección Colombia deberá esperar, pero su presente en Argentina sigue mejorando con el paso de los partidos.