presentado por
Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

BAYERN MÚNICH

El reto de James en Champions antes de llegar a Selección

El Bayern de James jugará este martes frente al Ajax por Champions League

ODD ANDERSEN

AFP

Este martes a partir de las 2 de la tarde, el equipo alemán recibirá por la segunda fecha de la fase de grupos de la UCL a Ajax, un equipo que pocos goles recibe. 

La derrota del Bayern frente al Hertha por Bundesliga generó cierta incertidumbre respecto al nivel del equipo, Kovac aseguró que no les gusta perder y por eso trabajarán duro para llegar al partido del martes con la motivación necesaria para pasar por encima de un rival que en los últimos ocho enfrentamientos directos contra los bávaros por Champions tienen un rendimiento parejo con 3 victorias, 3 derrotas y 2 empates. James será clave con su precisión en los pases y movilidad para superar una pareja de centrales consolidada, eso también le servirá para seguir convenciendo a Kovac de tenerlo siempre en el XI titular.

¿Quiénes son los centrales del Ajax?

Experiencia y juventud logró juntar el técnico Erik Hag con Daley Blind (28 años) y Matthijs de Ligt (19 años), los dos holandeses poco a poco le dan mayor seguridad a la defensa, apenas les han marcado ocho goles en catorce partidos disputados esta temporada. Blind regresó del Manchester United, allí jugó cuatro temporadas; Mientras que, Ligt sigue creciendo en Ajax, el defensor comenzó a mostrar su potencial jugando con Dávinson Sánchez (2016/2017) y desde ahí se convirtió en el jugador más valorado dentro del club "Parece que ha estado haciendo esto durante seis o siete años. Matthijs es muy maduro para su edad: tiene el físico de un hombre de 24 años", sentenció el antiguo director general del Ajax, Edwin van der Sar a Goal.com.

La zurda de James, vital para el ataque

La asistencia a Sanches en el juego frente a Bénfica revalidó la importancia del colombiano en el último cuarto de cancha en el Bayern, aunque debe jugar por izquierda, pues frente al Hertha lo hizo por derecha y perdió influencia en ataque. Sus 15 asistencias en el tiempo que lleva en el equipo también dan razón para que el DT lo ponga desde el comienzo y así lograr mantener la tendencia en Champions de atacar bastante por el sector izquierdo donde las sociedades con Alaba y Ribery son clave para romper defensas bien paradas. 

Se reencuentra con Blind y Veltman

Después de cinco años seguro tendrá que verse con Blind en cancha, Veltman no ha sido tenido en cuenta aún por el DT de Ajax pero sería alternativa para entrar desde el banco. James ya los enfrentó a los dos en 2013 cuando la Selección Colombia jugó frente a Holanda un amistoso que terminó 0-0. Allí jugó por izquierda y siempre complicó a Veltman, quien al minuto 32 intentó salir jugando y ante la presión del colombiano perdió la pelota que terminó en gol tras pase de James a Teófilo, sin embargo la jugada fue anulada por fuera de lugar

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1Ajax 3 1 0 0
2Bayern 3 1 0 0
3Benfica 0 0 0 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Bayern - Ajax M-02/10 21:00
AEK Atenas - Bayern M-23/10 18:55
Bayern - AEK Atenas X-07/11 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 30 de septiembre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar