presentado por
Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

LALIGA

Primer duelo del 'Cucho' ante la línea de 3 que lidera Bernardo

El Huesca del 'Cucho' Hernández enfrenta al Girona de Bernardo Espinosa por LaLiga de España

Facebook Oficial Huesca

Esta será la primera vez que el Huesca del 'Cucho' enfrente a un equipo con defensa de 3 como la del Girona, en un duelo de clubes que buscan mantener la categoría.

Este fin de semana se está llevando a cabo la séptima fecha de LaLiga de España que tendrá un partido en el que se enfrentarán dos colombianos, ambos con posibilidades de ser llamados a la Selección para los próximos amistosos ante Estados Unidos en Tampa y Costa Rica en New Jersey los días 11 y 16 de octubre.

El Huesca de Juan Camilo 'Cucho' Hernández recibirá al Girona de Bernardo Espinosa en el Estadio El Alcoraz este domingo 30 de septiembre a partir de las 5:00 a.m. (hora colombiana), compromiso en el que no estará Johan Mojica, quien no ha podido debutar esta temporada por lesión, luego de estar con la 'tricolor' en el Mundial de Rusia 2018.

Primer choque del 'Cucho' ante una línea de 3

En los seis partidos que ha disputado el Huesca en la Primera División del fútbol español enfrentó a equipos que juegan con línea de 4 en defensa, mientras que los dirigidos por el argentino Leonardo Franco han probado con dos delanteros (4-4-2) o con el 'Cucho', que ya marcó su primer gol en LaLiga, como único hombre en punta en un esquema 4-2-3-1.

Esta será la primera vez en LaLiga que se midan ante una defensa de 3, la cual puede ser explotada por los mediocampistas abiertos aprovechando las bandas, teniendo en cuenta que los laterales-volantes rivales salen constantemente al ataque y dejan espacios en defensa que por momentos deben salir a cubrir los centrales.

Ahí entraría el 'Cucho', quien intentaría sacar provecho de esos espacios que puedan generarse en defensa, pero para ello necesita del apoyo y acompañamiento de sus compañeros. El '9' del Huesca intentará con diagonales arrastrar marcas para generar espacios dentro del área rival.

Bernardo, el líder de la defensa de Girona

En la línea de 3 del Girona, que viene utilizando desde la campaña anterior con Pablo Machín, actualmente DT del Sevilla, el colombiano juega en el medio, siendo el último hombre en algunas acciones y con la voz de mando en el sector defensivo, además de ser el encargado de hacer las coberturas a los otros centrales en ambos costados.

A su lado derecho suele aparecer Pedro Alcalá, jugador de 29 años que llegó al club para la temporada 2015/16, mientras que por izquierda juega Juan Pedro Ramírez, mejor conocido como Juanpe, con pasado en Las Palmas, Racing de Santander y Real Valladolid.

El objetivo: mantener la categoría

La temporada anterior fue la primera del Girona en Primera División y tuvo una destacada campaña, terminando décimo en la tabla de posiciones con 51 puntos, logrando el principal objetivo que era no descender y en algún momento ilusionándose con los torneos europeos.

Sin embargo, el objetivo del Girona para esta campaña es el mismo, mantenerse en LaLiga, al igual que el del debutante Huesca. El equipo catalán va salvándose por ahora, ya que ocupa la casilla 12 con 8 puntos, pero el club del 'Cucho' necesita los tres puntos, ya que es el último de la tabla de posiciones con 4 unidades.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
18Levante 4 1 1 4
19Leganés 4 1 1 4
20Huesca 4 1 1 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Huesca - Girona D-30/09 12:00
Valladolid - Huesca D-07/10 12:00
Huesca - Espanyol D-21/10 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 29 de septiembre de 2018

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
11Getafe 8 2 2 2
12Girona 8 2 2 2
13Eibar 7 2 1 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Huesca - Girona D-30/09 12:00
Girona - Eibar S-06/10 13:00
R. Sociedad - Girona L-22/10 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 29 de septiembre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar