Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

¿Por qué Cardona vive su peor momento en Boca Juniors?

El equipo argentino completa dos derrotas consecutivas y el colombiano pasa por un bajón futbolístico.

Actualizado a
¿Por qué Cardona vive su peor momento en Boca Juniors?
JUAN MABROMATAAFP

"Este es el momento más difícil en este año y medio que llevo acá, es el peor momento", aseguró Edwin Cardona tras la eliminación de Boca Juniors ante Gimnasia y Esgrima de la Plata en la Copa Argentina. Y es que el nivel del colombiano, junto con el de su equipo, es muy bajo. Sus declaraciones son acertadas, el volante perdió trascendencia, no encuentra un socio y el técnico tampoco una solución para aclarar una realidad que se agudizó con la derrota ante River Plate.

Sin un '9' o un socio

Para esta temporada los grandes refuerzos en ataque de Boca fueron Mauro Zárate y Sebastián Villa, pero ninguno es trascendente hasta el momento. El colombiano es joven y necesita un proceso normal de adaptación. Pero el delantero argentino es un hombre de experiencia y no ha podido juntarse con Cardona o con Tevez, lo han usado como '9', media punta o extremo izquierdo.

A esto se le suma que Benedetto y Ábila han estado más tiempo lesionados que dentro de la cancha, incluso el primero fue titular ante Gimnasia pero salió al minuto 12 por una molestia. Esta es una de las posiciones en las que Guillermo Barros Schelotto no encuentra solución y el volante colombiano necesita de un referente en el área para destacarse con sus asistencias, tan solo tiene una. 

Además, hay que sumarle que la lesión de Frank Fabra fue un impacto para Cardona, ya que los dos colombianos por la banda izquierda eran una buena sociedad, el lateral subía aprovechando los pases del volante y juntos se convirtieron en arma de ataque para el título en la temporada pasada.

Confusiones del DT

Sin duda el nivel de Edwin Cardona no es el mejor, en el clásico ante River Plate estuvo más presente en el choque con el rival que en aportando ofensivamente y como lo califica el Diario Olé es "otro del club de los desconocidos" por su nivel.

Ese "club" es cada vez más grande gracias a las dudas de Barros Schelotto, el técnico no ha podido definir el equipo titular o el esquema ideal en ataque, ha alternado del 4-2-3-1, 4-3-1-2 y al 4-3-3. Parece que ninguno lo convence. Tampoco le ha encontrado el puesto a Zárate y a Tevez, como ya se había mencionado. En esas rotaciones el colombiano tiene 7 encuentros como titular de los 11 que ha jugado.

La actitud del técnico también fue cuestionada. No habló con la prensa tras la derrota ante Gimnasia y luego del partido se quedó unos minutos en el banco de suplentes dialogando con su asistente técnico.

Lesiones

Muchas de las rotaciones de Barrios Schelotto también son gracias a las lesiones de Andrada, Ábila, Fabra, Gago y otras no tan graves como las de Jara, Pablo Pérez (no jugó en el Superclásico) e Izquierdoz, estos dos últimos ya están recuperados.

Cardona también se sumó momentáneamente a este grupo, previo al juego ante River Plate estuvo en duda por un esguince que lo sacó del equipo titular y fue precisamente la molestia de Jara la que le permitió ingresar.