Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ÁGUILA

Faríñez brilla en los penales y le da la clasificación a Millos

El equipo de Russo venció 3-1 a Jaguares en los penales, tras el 1-1 en los 90 minutos, obteniendo así el cupo a las semifinales de la Copa Águila. Faríñez atajó dos cobros.

Actualizado a
Jugadores de Millonarios celebrando la clasificación a las semifinales de la Copa Águila tras vencer en penales a Jaguares
Colprensa

Millonarios venció a Jaguares en penales en el estadio El Campín de Bogotá por los cuartos de final de la Copa Águila, tras el empate a uno en los 90 minutos, teniendo en cuenta que la ida en el Jaraguay había quedado igualada sin goles. En las semifinales, el equipo de Miguel Ángel Russo enfrentará a Once caldas, que eliminó por la misma vía a Santa Fe.

El local tomó la iniciativa y buscó el arco rival. Tuvo algunas aproximaciones en la primera parte, pero la apertura del marcador fue para la visita. Pase por aire para la velocidad de Juan Mezú, que le ganó la espalda a los centrales de Millonarios y definió por encima de Wuilker Faríñez, quien quedó a mitad de camino. Esa anotación le sirvió a Jaguares para irse al descanso con la ventaja.

Dos cambios ofensivos realizó Miguel Ángel Russo para el inicio del segundo tiempo en busca de la igualdad. Se retiraron David Silva y Henry Rojas e ingresaron Roberto Ovelar y Oscar Barreto. Este último fue protagonista con un remate que se estrelló en el travesaño y el gol del empate. Al minuto 72 Gabriel Hauche intentó rematar cruzado y le salió una asistencia para el '21' de Millonarios que solo tuvo que empujarla.

Millonarios siguió atacando con la misma intensidad en busca del gol de la clasificación directa. La más clara fue una jugada entre Ayron del Valle y Juan Camilo Salazar que el '7' estrelló contra el poste de la mano izquierda de José Huber Escobar.

El empate a uno llevó a la definición desde el punto penal en la que brilló Wuilker Faríñez, atajando dos cobros del rival, además de otro se fue lejos. Por Millonarios erró Gabriel Hauche, pero marcaron Andrés Cadavid, Juan Domínguez y Ayron del Valle para sellar el pase a semifinales.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario