Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS - JAGUARES

Millonarios (3) 1 - 1 (1) Jaguares: resumen, resultado y goles

El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo avanzó a las semifinales de la Copa Águila al derrotar en penales (3-1) a Jaguares en el estadio El Campín.

Actualizado a
Rivas en acción de juego ante Mezú
Colprensa

Actualiza el contenido

Final segundo tiempo: Millonarios (3) 1 - 1 (1) Jaguares

Alineaciones confirmadas: Millonarios - Jaguares

Millonarios

Wuilker Fariñez; Jair Palacios, Andrés Cadavid, Janeiler Rivas, Felipe Banguero; Juan Guillermo Domínguez, Henry Rojas, Mackalister Silva, Juan Salazar, Eliser Quiñonez; Ayron del Valle.

DT: Miguel Ángel Russo.

Jaguares

José Uber Mosquera; Elvis González, Ramón Córdoba, Wilmer Díaz, Fabio Castillo; Alexis Hinestroza, César Pintos, Juan Mezú, Juan Roa, Pablo Rojas; Rafhael Oliveira.

DT: Flavio Robatto.

Previa: Millonarios - Jaguares

Millonarios, a volver al triunfo en casa

La deuda de Millonarios en este segundo semestre ha sido en condición de local. De los seis partidos que disputó en El Campín en la Liga Águila II-2018 no ganó ninguno (cinco empates y una derrota). Sin embargo, registra dos triunfos en casa en otras competencias. El primero de ellos fue la goleada 4-0 sobre General Díaz, que le dio la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, y el segundo 2-0 ante Boyacá Chicó en los octavos de final de la Copa Águila, resultado que se quedó corto con respecto a las oportunidades generadas por el equipo azul.

Millonarios, que podría tener el regreso de Ramiro Sánchez y Jair Palacios la formación titular, obtuvo un empate sin goles en el Jaraguay de Montería en el partido de ida y espera volver al triunfo en casa para sentenciar la serie y avanzar a las semifinales de la Copa Colombia, fase en la que ya está instalado Atlético Nacional al dejar en el camino al Junior de Barranquilla. En caso de obtener la clasificación, enfrentará en la siguiente ronda al ganador de la llave entre Santa Fe y Once Caldas, serie que está empatada a uno tras el primer juego disputado en El Campín.

El cuerpo técnico comandado por Miguel Ángel Russo viene de cumplir 100 partidos al frente de Millonarios en el empate a dos goles ante Once Caldas por la jornada 11 de la Liga Águila II-2018. Bajo las órdenes del entrenador argentino, el equipo capitalino registra un 53% de rendimiento y ha obtenido dos títulos. Ante Jaguares espera acercarse al tercero, además de ser otro camino para acceder a la Copa Libertadores del próximo año, ya que está complicado en la reclasificación, en la que aparece en el puesto 11 con 41 puntos.

Jaguares, por la sorpresa en El Campín

El equipo de Montería lleva tres partidos consecutivos sin ganar y dos de ellos fueron ante su próximo rival. Esta racha adversa inició con el empate sin goles ante Millonarios en la ida de la Copa Águila y continuó con la derrota 1-2 frente a los dirigidos por Miguel Ángel Russo pero en el marco de la Liga local. En su última presentación cayó 2-1 en su visita al Atlético Bucaramanga con doblete de Michael Rangel.

El autor del gol de Jaguares en ese último compromiso fue Rafhael Lucas Oliveira de penal. El delantero brasileño sería el referente ofensivo del equipo cordobés ante Millonarios en El Campín en busca de la clasificación a la próxima fase de la Copa Colombia. Otra de las modificaciones que plantearía Flavio Robatto con respecto al once que enfrentó el pasado viernes a Bucamaranga sería el regreso al arco de Wilder Mosquera en lugar de José Huber Escobar.

Jaguares no la pasa bien en la Liga Águila, ya que ocupa el puesto 16 del campeonato con 9 puntos, 8 menos que el octavo que es el Bucaramanga. El equipo de Montería, que este año tuvo su debut en torneos internacionales, espera volver a vencer a Millonarios luego de cuatro enfrentamientos sin lograrlo. Su última victoria sobre el conjunto azul fue en marzo del año anterior, pero en condición de local.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario