Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Colombia recibirá a Suecia en el clasificatorio de Copa Davis

El sorteo realizado en Londres arrojó a un rival inédito para el equipo de Galán, Giraldo, Cabal,  Farah y compañía. La serie se jugará en febrero de 2019.

Actualizado a
En la fase clasificatoria de la Copa Davis 2019, Colombia enfrentará a Suecia de local en febrero, con sede y superficie de cancha aún por definir.
Oficial Fedecoltenis

La nueva Copa Davis ya tiene la ruta de sus primeros enfrentamientos, luego del sorteo que se realizó este miércoles en las oficinas de la Federación Internacional de Tenis (ITF) en Londres. En la fase clasificatoria previa al Grupo Mundial, Colombia jugará de local y se medirá contra Suecia, en una serie inédita en la historia del máximo torneo de naciones.

Los partidos, con ciudad y superficie de cancha aún por definir, se disputarán el 1 y 2 de febrero del próximo año. Nuevamente se jugará al mejor en cinco encuentros: dos de sencillos el primer día y otros dos más el dobles en la segunda jornada, en duelos de máximo tres sets de duración. Una victoria le permitirá a Colombia disputar las finales del torneo, que serán a finales de año en una sede por determinar entre Madrid o Lille.

El equipo colombiano accedió a esta instancia luego de vencer a Barbados, a comienzos del presente año en la primera ronda de la Zona I Américas, así como a Brasil en la segunda fase. Este mes perdió contra Argentina en el repechaje, con un equipo conformado por Daniel Galán, Santiago Giraldo, Alejandro Gómez y Cristian Rodríguez, pero su derrota no lo dejó sin opciones de avanzar gracias al cambio de formato del torneo, que además le dio a los argentinos y a Gran Bretaña carta de invitación para jugar directamente la fase final.

La ronda clasificatoria de febrero de 2019 también tendrá otros 11 enfrentamientos, entre los que sobresale Uzbekistan contra la Serbia de Novak Djokovic, Alemania de Alexander Zverev ante Hungría, y Suiza de Roger Federer contra Rusia. Para ese época Colombia tendría de regreso a los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah,  que no estuvieron ante Argentina.