COPA DAVIS

Para qué sirve el Colombia vs Argentina de Copa Davis

Para qué sirve el Colombia vs Argentina de Copa Davis

Diego Pineda

Diego Pineda

Ambos equipos están clasificados al cuadro principal de la futura competición. Decidirán quien es cabeza de serie de uno de los grupos en el novedoso formato.

La Copa Davis se despedirá de su actual formato este fin de semana, después de haberlo conservado desde su creación en el año 1900. La empresa Kosmos, liderada por Gerard Piqué, presentó una propuesta de cambio y afirmó invertir en este torneo 3000 millones de dólares durante 25 años. La comisión se reunió y el 71,43% de votantes lo vieron con buena cara.

En la nueva competición, habrá seis grupos de tres paises, en los cuales clasificarán los primeros y los dos mejores segundos. Estos se unirán a España, Francia, Estados Unidos y Croacia, actuales semifinalistas del torneo.

Dentro de las novedades se destaca la reducción de partidos, solamente se jugarán dos de sencillos y uno de dobles, además se disputará en una semana completa de noviembre para que las principales figuras del deporte blanco puedan hacer presencia. 

¿Por qué es importante este partido para Colombia?

Colombia es una de las naciones que será favorecida y que podrá competir al lado de grandes selecciones por el trofeo más importante de esta disciplina. Este paso de innovación se generá con la intención de llegar a más público y tener emociones parecidas a las que dan en el fútbol torneos como la Eurocopa y el Mundial de fútbol. 

El ganador de este duelo tendrá el honor de ser preclasificado el año que viene, cuando debute el nuevo formato de la Davis. Esto significa que podría darse la posibilidad de conformar un grupo más cómodo, para poder acceder a la fase de los cuartos de final. 

Programación de este fin de semana

Viernes 14 de septiembre 14

9 a.m. Diego Schwartzman vs. Santiago Giraldo

11 a.m. Guido Pella vs. Daniel Galán

Sábado 15 de septiembre

9 a.m. Horacio Zeballos y Máximo González vs. Cristian Rodríguez y Alejandro Gómez

Domingo 16 de septiembre 

9 a.m. Diego Schwartzman vs. Daniel Galán

11 a.m. Guido Pella vs. Santiago Giraldo

Conozca la delegación colombiana

Raqueta 1: Daniel Galán, Raqueta 2: Santiago Giraldo

Dobles: Cristian Rodríguez y Alejandro Gómez.

Daniel Galán nunca se ha enfrentado a Guido Pella, factor que puede favorecer al colombiano, que esperará aprovechar su condición de raqueta número 1. 

Santiago Giraldo enfrentará a su amigo Diego Schwartzman intentando por primera vez derrotarlo en su carrera como profesional. Estos dos tenistas se han visto las caras en solo dos oportunidades con saldo positivo para el argentino.

Alejandro Gómez, quien debutará y Cristián Rodríguez, el cual se estrenó el pasado mes de febrero, serán los responsables de jugar el dobles ante Horacio Zeballos (31º) y Máximo González (41º), una pareja que tiene mucho recorrido y que por eso parten como amplios favoritos. 

Colombia y Argentina se han enfrentado dos veces en la Copa Davis con sendas victorias para los gauchos.

0 Comentarios

Normas Mostrar