Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Dunga es ofrecido a la Selección Colombia

Uno de los representantes del técnico brasileño habló con El Alargue, de Caracol Radio, y aseguró que un miembro de la FCF recibió el perfil del DT.

Actualizado a
Dunga es ofrecido a la Selección Colombia
AFP

Se suma un nuevo nombre a lista de candidatos para asumir el mando de la Selección Colombia. Dunga fue ofrecido por su grupo de representantes a uno de los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) para que estudien su perfil, según aseguró Francisco Ferreira uno de sus empresarios, en dialogo con El Alargue de Caracol Radio.

"Nosotros presentamos a Dunga como un posible candidato. No hemos avanzado más allá de presentar el nombre como candidato para dirigir a Colombia. Un viaje al país dependerá de cómo vaya transcurriendo el interés o esperando algún avance de la Federación. Hasta este momento no tenemos nada oficial", afirmó el agente paraguayo.

No sabe quién fue la persona que recibió la hoja de vida del pero según Ferreira "fue bien recibido el nombre de Dunga" y esperan avanzar para entrar en las negociaciones.

Brasil fue el último equipo que dirigió el técnico durante la Copa América Centenario de 2016 y las Eliminatorias a Rusia 2018, con esta selección ganó una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, la Copa América de 2007 y la Copa Confederaciones de 2009, además de dirigirla en el Mundial de 2010. El DT también estuvo durante 2012 y 2013 en el banquillo del Inter de Porto Alegre, con el que ganó un título. Aunque en su último paso por la 'Canarinha' no le fue bien y salió para darle paso a Tité.

Por el momento Colombia seguiría bajo el mando de Arturo Reyes, como técnico encargado, para los partidos amistosos ante Estados Unidos  y Costa Rica en la próxima fecha FIFA. Ya fueron descartados Roberto Martínez y Carlos Queiroz como reemplazantes de José Pékerman.