Directivos de la FCF esperaban reunirse con el técnico portugués este lunes en la gala de los Premios The Best en Londres y negociar un posible contrato para dirigir a la Selección Colombia. Pero ante el anuncio de la Federación Iraní de Fútbol, el objetivo Carlos Queiroz llega a su fin al menos por ahora. El DT portugués continuará con los iraníes hasta principios de 2019.
"Quedamos muy satisfechos con la actuación de Queiroz en el Mundial 2018 y hemos renovado su contrato", indicó el presidente de la Federación, Mehdi Taj, en un comunicado oficial.
Queiroz entrenará a Irán hasta el final de la Copa de Asia de Naciones que se jugará en Emiratos Árabes del 5 de enero al 1 de febrero de 2019. Este entrenador está al frente del equipo iraní desde abril de 2011, suma un destacado proceso y ahora apunta al título asiático tras un buen papel en Rusia 2018.
Tiene 65 años y su contrato expiraba en el final de la Copa del Mundo. Además de Colombia, el portugués sonó para dirigir a Egipto y Argelia. En Rusia los iraníes estuvieron cerca de la victoria ante Portugal, lo que hubiera permitido por primera vez en la historia avanzar a los octavos de un Mundial.