Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUILA - NACIONAL

Huila 1 - 0 Nacional resumen, resultado y goles

Con gol de Andrés Amaya el Atlético Huila consiguió su primera victoria del semestre ante Nacional y llegó a los 5 puntos en el torneo.

Actualizado a
Dayro Moreno disputa un balón con Segura
Colprensa

Actualiza el contenido

En el compromiso que cerraba la jornada dominical en Colombia, Atlético Huila derrotó por la mínima diferencia al Atlético Nacional con gol de Andrés Amaya. En un partido de pocas emociones, el que sacó la ventaja fue el cuadro local, que consiguió su primera victoria del torneo ante un grande de Colombia. 

Banguera el arquero local también cobró protagonismo al intervenir en varias ocasiones ante remates de Dayro Moreno, Castellani y Bocanegra. Ahora el Huila se enfrentará en la próxima fecha ante América de Cali mientras Nacional lo hará ante Chicó en el Atanasio GIrardot. 

Final Huila 1 – 0 Nacional

Formaciones confirmadas: Huila – Nacional

Huila

Geovanni Banguera ; Elacio Córdoba, Jean Pestaña, Eddie Segura, Edward López; Kevin Salazar, Kevin Lara, Maximiliano Barreiro, Kevin Agudelo, Michael López; Edwar López.

DT: Dayron Pérez

Nacional

Vargas; Palacios, Aguilar, Henriquez, Machado; Bocanegra, Castellani, Candelo; Lucumi, Torres, Dayro Moreno.

DT: Hernán Darío Herrera.

Previa: Huila - Nacional

Huila busca su primer triunfo del semestre

El cambio de estratega en el Atlético Huila no fue casualidad. Néstor Craviotto salió por encadenar seis derrotas al hilo y acercar al cuadro opita cada vez más cerca del descenso. Para intentar solucionar el mal rato llegó Dayron Pérez, un imberbe entrenador de apenas 39 años que tendrá la dura tarea primero de ganarle a Nacional este fin de semana y después alejar de a poco a su equipo de la zona roja.

El Huila apenas ha sumado 2 puntos en el campeonato, una campaña más que discreta conociendo que se han disputado 10 fechas del fútbol profesional colombiano. A pesar de no tener mucha experiencia en el plantel, Pérez intentará sumar lo que más resta en el semestre para no ser alcanzado por el Boyacá Chicó que ya se encuentra a cinco unidades de la salvación.

Precisamente el nuevo DT expresó lo siguiente sobre sus jugadores de cara al compromiso ante el equipo verde de la capital de la montaña: “Vi muy bien a los jugadores desde que hubo la primera charla, cambiaron el chip totalmente, son jugadores muy receptivos, muy inteligentes, que asimilan cualquier situación adversa o positiva que se presente, entendieron muy fácil el camino y lo pusieron ya en práctica”.

Nacional buscará su sexta victoria en el torneo

El equipo dirigido por Hernán Darío Herrera compuso su andar en la Liga Águila desde la salida del argentino Jorge Almirón. El DT encargado del cuadro verdolaga hasta nuevo aviso, ha puesto a rendir a los mismos jugadores y prueba de ello es su cuarta posición en la Liga con 18 puntos.

Esta semana los verdolagas avanzaron a la semifinal de la Copa Águila al empatar en condición de visitante ante el Junior de Barranquilla actual campeón del torneo. El equipo más laureado de Colombia afrontará este compromiso ante los opitas con la intención de llegar a cinco choques invictos por Liga y Copa Águila.

Los últimos cinco enfrentamientos entre ambos planteles marcan dos victorias verdes y tres empates de los cuales se destaca el que registraron en las semifinales del torneo anterior, donde los dirigidos en aquel entonces por Almirón pasaron a la final en la definición desde el punto penal.

Antes del compromiso el timonel paisa expresó lo siguiente: “Es un partido muy complicado como los últimos que hemos jugado porque es un equipo muy joven y no podemos regalar nada. Estamos implementando nuestra metodología, planificando cada partido. Yo estoy muy contento por la respuesta de los jugadores y los últimos resultados. Estamos encontrando un modelo de juego y esperemos que la gente llegue masivamente al estadio cuando juguemos de local porque la hinchada también tiene que jugar”, dijo el profe Herrera.

Entre las novedades está el regreso al grupo del volante Vladimir Hernández, quien se recuperó de una lesión muscular. Raúl Loaiza y Jorman Campuzano continúan sus trabajos de recuperación, mientras que Carlos Cuesta y Aldo Leao Ramírez no fueron convocados por recomendación del cuerpo médico.