Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Vladimir regresa para un Huila-Nacional sin Aldo y Cuesta

El volante superó un esguince de tobillo y quedó disponible para el choque ante el colero en Neiva, donde las bajas serán Aldo Leao y Cuesta por lesiones de rodilla. Bocanegra-Góez, la pareja en marca.

Actualizado a
Vladimir regresa para un Huila-Nacional sin Aldo y Cuesta
AS COLOMBIA

A Hernán Darío Herrera los resultados lo han acompañado, pero las ausencias le han exigido creatividad para arma el once inicialista. Un vez más tendrá que mover sus fichas para conseguir un triunfo esta noche (7:30 p.m.) ante Atlético Huila que le permita sostener en la cuarta posición de la Liga II-2018.

Tras vencer 3-1 a Envigado e instalarse en la semifinal de la Copa Águila, a Atlético Nacional solo le queda mantenerse en la racha positiva, pese a que su fútbol aún no consigue convencer del todo. Y ante los opitas no tiene permitido fallar.

“Será un partido muy complicado como los últimos que hemos jugado. Enfrentamos a un equipo muy joven y no podemos regalar nada. Yo estoy muy contento por la respuesta de los jugadores y los últimos resultados”, enunció el técnico Herrera.

Después de lidiar con las ausencias por la convocatoria a la Selección Colombia, el ‘Arriero’ se enfrenta al reto de las lesiones que lo ha dejado sin volantes de primera línea: Jorman Campuzano sigue en rehabilitación de problema muscular y Raúl Loaiza inició la tercera semana de recuperación de las seis que fijó el cuerpo médico.

A ellos se sumaron Aldo Leao Ramírez y Carlos Cuesta por molestias de rodilla sufridas en las prácticas en Guarne, que obligaron a los galenos a cuidarlos para evitar complicaciones, pues las bajas tienen al cuerpo técnico buscando la manera de ajustar el mediocampo, especialmente con juveniles como Yeiler Góez y Andrés Perea.

Para esta contienda, que se ve fácil en el papel al Huila ser el colero del torneo con dos puntos, Daniel Bocanegra volvería a aparecer como volante, mientras que Helibelton Palacios y Deiver Machado se mantienen como laterales, tal y como sucedió ante Junior en la Copa.

“Es un plaza complicada con un equipo que juega bien de local. Nosotros confiamos en nuestro juego y queremos hacer un buen juego en Neiva. Hay que estar tranquilos en marca para luego buscar el momento de ir al ataque”, comentó Machado sobre el juego.

La novedad en Nacional, sexto con 18 unidades, sería el regreso de Vladimir al once inicialista luego de estar dos semanas fuera por un esguince de tobillo del que se recuperó el pasado lunes, pero fue reservado unos días más para ponerlo a punto para lo que resta de la Liga.

Alineación probable

Nacional: Christian Vargas; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Deiver Machado; Daniel Bocanegra, Yeiler Góez, Juan Pablo Ramírez; Steven Lucumí, Dayro Moreno, Vladimir Hernández. DT: Hernán Darío Herrera (e).