GERARDO PELUSSO

"Hablaré con Eduardo Niño para que Vargas ataje menos"

"Hablaré con Eduardo Niño para que Vargas ataje menos"

Colprensa

El DT del Deportivo Cali fue sarcástico en una salida que generó entre gracia y desconcierto previo al juego ante Tolima, cuando le interrogaron sobre las ocasiones de gol en el área del equipo.

Gerardo Pelusso no pierde oportunidad para exteriorizar su ironía, cuando le generan interrogantes que le parecen de obvias respuestas o que no coinciden con sus interpretaciones sobre el funcionamiento del equipo.

En la conferencia de prensa, previo a compromiso por la fecha 11 entre Deportivo Cali y Deportes Tolima, en Palmaseca, el periodista de Caracol Radio, José Alberto Ortiz, le preguntó: ¿hay alguna preocupación, porque ante Leones, Vargas fue figura, al igual que ante Liga de Quito? Antes de que terminara la pregunta, Pelusso, se cruzó -qué tengo que hacer para Vargas ataje menos. Y se respondió con una sonrisa socarrona, -tendré que hablar con Eduardo Niño (entrenador de arqueros) para que Camilo Vargas ataje un poco menos. Si el arquero anda en un nivel impresionante, qué preocupación voy a tener, exclamó.

Y ante la insistencia del reportero, el DT cerró: “en esos últimos partidos que usted se refiere, no nos hicieron ningún gol”. Deportivo Cali será local este domingo (5:15 p.m.) en su estadio contra el último campeón de la Liga, Deportes Tolima, equipo que cuenta con el goleador del Torneo, Marco Pérez (9 goles) y que en la jornada anterior venció con contundencia 3-0 al Independiente Medellín. Los ‘Pijaos’, son segundos en la clasificación, con siete victorias, dos derrotas y un empate (22 puntos).

Ente tanto, Deportivo Cali, viene de un considerable desgaste a mitad de semana, tras el duelo en el que superaron por penaltis a la Liga de Quito y avanzaron a los Cuartos de final de la Copa Sudamericana. En la Liga, aunque no han podido lograr la estabilidad deseada, mantienen un puntaje perfecto en sus juegos en casa: seis triunfos en el semestre -incluyendo dos por la Sudamericana-.

El último enfrentamiento entre Tolima y Deportivo Cali, terminó en favor de los verdiblancos (0-1), con anotación de José Sand en el Murillo Toro, el pasado 27 de marzo, por la fecha 11 del Campeonato Apertura, Y en la última visita de los ‘Pijaos’ al estadio de Palmaseca, se impusieron 1-2 (24 de septiembre de 2017), Marco Pérez y Santiago Montoya anotaron por los visitantes. Por los locales descontó Miguel Murillo.

Probables formaciones:

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Juan Camilo Angulo, Juan Sebastián Quintero, Ezequiel Palomeque, Jeison Angulo; Kevin Balanta, Matías Cabrera, Kevin Velasco, Nicolás Benedetti, John Mosquera y Miguel Murillo.

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, Luis Payares, Danovis Banguero; Rafael Robayo, Carlos Robles, Rafael Carrascal, Luis Gonzáles, Yohandry Orozco y Marco Pérez.

Liga Colombiana II

Clasificación PTS PG PE PP
8Atlético Bucaramanga 17 5 2 4
9Deportivo Cali 16 4 4 2
10Millonarios 15 3 6 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Deportivo Cali - Tolima L-24/09 00:15
Santa Fe - Deportivo Cali D-30/09 01:00
Deportivo Cali - Patriotas D-07/10 07:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 23 de septiembre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar