Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO CALI

Camilo Vargas, otra apuesta de Pelusso que responde

Sus tres penaltis atajados para clasificar al Cali a los cuartos de la Sudamericana le dan la razón al DT de este equipo que siempre ha creído en el arquero bogotano.

Actualizado a
Camilo Vargas fue la figura en la tanda de penaltis en la que el Deportivo Cali derrotó a la Liga de Quito
JAIME SALDARRIAGAAFP

"En los penales, mucha gente dice que es una lotería, pero le dije a mis jugadores que ganábamos porque teníamos a Camilo. Teníamos amplia confianza desde que fuimos a buscar a Camilo Vargas", las contundentes declaraciones del técnico uruguayo después de la gran noche que tuvo su arquero y que les permitió avanzar a la siguiente fase de la Sudamericana. Pelusso sigue potenciando pieza por pieza un Cali que aprende como jugar esta clase de torneos.

Camilo estuvo desaparecido del FPC tras una lesión que lo marginó de Atlético Nacional y donde no pudo consolidarse por estar a la sombra de Armani, el arquero de 29 años regresó al Deportivo Cali pedido por Gerardo Pelusso y aunque generó dudas por su falta de ritmo, poco a poco fue demostrando que su nivel se mantiene para seguir siendo el segundo arquero de la Selección Colombia. Pelusso con Vargas logró lo mismo que hizo con Benedetti y Sand, respaldarlos ante las críticas y saber explotarlos en el terreno de juego.

Vargas se une a las hazañas de Higuita, Ricardo y Duckadam

Con los tres penaltis que atajó y la clasificación que consiguió, Camilo se une a la lista de arqueros que han logrado lo mismo en sus clubes o selecciones, algunos de los más destacados son (más de dos penaltis tapados): René Higuita con Nacional en la final de la Libertadores de 1989, cuando atajó cuatro cobros para el título continental; también aparece el arquero rumano, Helmut Duckadam, quien en la final de la Copa de Europa de 1986 le atajó cuatro penaltis al Barcelona para que finalmente el Steaua de Bucarest se quedara con el título. Finalmente, aparece el arquero de la selección portuguesa, Ricardo, quien durante los cuartos de final del Mundial de Alemania 2006 le atajó tres lanzamientos a los ingleses para darle la clasificación a su selección a las semifinales.

Vuelve a ser el que estuvo en Santa Fe

Rinde en el torneo local y en el internacional, tal como le pasó en Santa Fe durante 2013, cuando el equipo bogotano fue protagonista en la Liga llegando a la final que perdió con Nacional y luego en Libertadores siendo semifinalista. Vargas fue gran figura de aquel equipo para conseguir ese buen rendimiento, para recordar las atajadas que tuvo frente a Gremio por Copa en El Campín para conseguir el paso a cuartos de final sacando remates del chileno Eduardo Vargas.

En Cali ha hecho lo mismo, recién lo que ocurrió con Liga de Quito y antes de eso lo que le dio la clasificación a octavos de final cuando su atajada frente a Bolivar en La Paz fue elegida como la mejor de la semana por Conmebol.

Otra noche para el recuerdo

El 19 de septiembre de 2018 será especial para Camilo, tal como lo fue el 11 de noviembre de 2011 con su histórico gol de cabeza en el último minuto de un clásico entre Santa Fe y Millonarios, o como el penalti que le atajó a Arrechea en otro clásico bogotano por Liga a 7 minutos del final el 11 de septiembre de 2010.